miércoles, 30 de mayo de 2012

ATACAMA lindo negocio con el agua

Nuevo intendente de Atacama ganó US$ 4 millones tras vender derechos de agua a una minera
El nuevo jefe regional que se desempeñaba hasta ahora como presidente de la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó, gremio que sufre los embates de la sequía, pudo a través de ese negocio beneficiarse de la escasez hídrica que afecta la zona.
Los entretelones de la Acusación Constitucional que complica al gobierno  No prospera en la Cámara acusación constitucional contra intendenta de Atacama y gobernador de Copiapó El nuevo intendente de Atacama, Rafael Prohens, quien desde el martes último reemplaza en el cargo a Ximena Matas, logró hace algunos años una fortuna de cuatro millones de dólares con la venta a la minera Caserones de los derechos de agua que había conseguido de forma gratuita por parte del Estado.
Según informó Ciper Chile, el negocio se llevó a cabo el 5 de noviembre de 2008, oportunidad en la que Prohens, a nombre de la firma Agrícola Doña Berta Limitada, obtuvo 40 mil dólares por cada litro/segundo de agua, totalizando los ya indicados US$ 4 millones.
El nuevo jefe regional que  se desempeñaba hasta ahora como presidente de la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó, gremio que sufre los embates de la sequía, pudo en este caso beneficiarse de la escasez hídrica.
Los entretelones de la negociación que involucra a la nueva autoridad aparecen detallados en un reportaje que Ciper Chile publicó en 2009 bajo el título “Se muere el río Copiapó: Consumo humano, agrícola y minero están en riesgo”.
Tomado de El Mostrador de Chile

No hay comentarios: