En diferentes puntos de la provincia se llevaron a cabo controles terrestre y acuático con el fin de impedir la caza y pesca indiscriminada. Como resultados de esos operativos se labraron 51 actas de infracción y decomisaron pescados de distintas especies, carpinchos y otros animales silvestres. Además se procedió al secuestro de armas de fuego y elementos de pesca.
En uno de los controles llevado a cabo sobre Ruta Nacional 12 incautaron un surubí y 2 dorados por falta de precintos y sin contar con la guía correspondiente. También en la ciudad de Bella Vista se secuestró dos rifles, dos mallones bogueros y decomisaron 4 carpinchos por cazar en zona de reservas.
Mientras que en la zona de Sauce secuestraron 3 rifles, 2 escopetas, reeles, cañas y se decomisó 33 vizcachas, 6 de carpinchos, 2 ciervos axis y una boga y en la localidad de Esquina hallaron e incautaron 13 tarros flotantes por tratarse de elementos prohibidos.
También se realizaron controles de rutina por caza furtiva en la zona de San Ro-quito donde detectaron a 5 cazadores con 6 carpinchos faenados con cueros los que fueron secuestrados al igual que los elementos utilizados para la cacería ilegal.
En tanto que, en el río Uruguay, por la zona de la localidad de Mocoretá, se efectuaron 5 actas de infracción por violar el decreto provincial de pesca e inspeccionaron un local comercial ubicado sobre Ruta Nacional 14 donde vendían pescados sin ningún tipo de documentación. De las 51 actas de infracción, 41 fueron por pesca deportiva y 10 de cazas. Los operativos estuvieron a cargo del personal de la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes donde fueron trasladados los elementos incautados.
tomado de diario el Lirtoral de CTES
No hay comentarios:
Publicar un comentario