lunes, 21 de mayo de 2012

LADRILLEROS recibiran ayuda del estado provincial

Mediante un decreto del Gobernador, los obrajeros de la ciudad recibirán 7 mil metros cúbicos de materia prima para acopiar y poder producir ladrillos. La ayuda surge a través de un pedido realizado por la Subsecretaría de Acción Social. Referentes de asociaciones dijeron que el sector obtiene pocas ganancias.
A raíz de las complicaciones por las que suele atravesar el sector de la ladrillería, el Gobierno de la Provincia destinará más de 400 mil pesos para la extracción de unos 7 mil metros cúbicos de tierras aptas que serán donadas a los obrajes de ladrillos de la ciudad. La decisión fue aprobada mediante un decreto del Gobernador luego de un pedido de la Subsecretaría de Acción Social de la Provincia, y cuya ayuda será otorgada por la Dirección Provincial de Vialidad.
Por otro lado, desde una asociación de ladrillero, señalaron que a lo largo del año requieren de ayuda para poder producir ladrillos y que por mes se requiere de aproximadamente 5 mil metros cúbicos de tierra para trabajar.
Mediante el Decreto Nº 889, el Gobernador de la Provincia aprobó un expediente de la Subsecretaría de Acción Social donde solicitan al Ministerio e Obras y Servicios Públicos provincial la extracción de 7 mil metros de “tierra apta para ser destinada a ladrilleros de la zona de Capital y traslado a las zonas de producción, considerando la creciente del Río Paraná y la situación social por la que atraviesa los destinatarios”. Según el decreto, que fue publicado en el Boletín Oficial, la extracción estará a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad por una suma superior a los 415 mil pesos.
Asimismo, el referente de una asociación de ladrilleros de la ciudad indicaron que el sector de la ladrillería atraviesa por etapas difíciles a lo largo del año por lo que solicitan ayuda del Gobierno para mantener la producción de ladrillos. “Con las subidas del río, los obrajes pasan constantemente por complicaciones para conseguir materias primas como la tierra. Además, las ganancias son muy pocas para poder acudir al acopio y traslado de tierra, por lo que pedimos al Gobierno que nos ayude con los materiales”; indicó en diálogo con El Litoral el referente de la Asociación de Ladrilleros del barrio Molina Punta, Julios Abasolo.
“Por mes se necesitan aproximadamente 5 mil metros cúbicos de tierra para que las ladrillerías puedan trabajar y seguir produciendo. Generalmente recibimos ayuda, pero quedan obrajes sin trabajar. Requerimos unas 4 camionadas al mes”, explicó Abasolo.
Tomado del Diario El Litoral de CTES

1 comentario:

Lucia dijo...

Hay soluciones tecnológicas para el control de la contaminación por los Hornos Ladrilleros en México, quemando biomasa como el combustible principal con el Equipo Dosificador de Combustible Sólido desarrollado exclusivamente para Ladrilleras: http://www.pmtgi.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=64&Itemid=87, esta tecnología Mexicana Patentada esta trabajando en Tizayuca, Hidalgo ref: http://www.newshidalgo.com.mx/component/content/article/41-comunicados/4782-ladrilleros-de-tizayuca-ya-no-contaminaran.html

Para llevar a este sector hacia un parque industrial ladrillero, hemos desarrollado el Horno Semi continuo para la Industrialización en la Producción de Ladrillo en conozcan más en: http://www.pmtgi.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=65&Itemid=88

Ponemos al alcance de los Ladrilleros Mexicanos esta información con la que pueden obtener los beneficios de los Bonos de Carbono para cooperativas de Ladrilleros con el Protocolo de Kyoto http://www.pmtgi.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=72


Saludos
Lucia Gutierrez Vargas
PMT Grupo Industrial
www,pmtgi.com.mx