jueves, 17 de mayo de 2012

GASES DE EFECTO INVERNADERO Europa habria bajado emisiones en 2011

LA COMISIÓN ANUNCIA UNA REDUCCIÓN EN LAS EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO EN 2011

La Comisión Europea ha publicado su estimación anual para 2011 en la que se señala que las emisiones de gases de efecto invernadero de las instalaciones participantes en el Régimen de Comercio de Derechos de Emisión de la UE (RCDE UE) disminuyeron en más del 2%. Sin embargo, también informa que el número de derechos de emisión no utilizados continúa creciendo.
La información de los registros de los Estados miembros muestra para la estimación anual 2011 que las emisiones de gases de efecto invernadero de las instalaciones participantes en el Régimen de Comercio de Derechos de Emisión de la UE (RCDE UE) disminuyeron más del 2% según informa la Comisión Europea. A su vez, el número de derechos de emisión no utilizados continúa creciendo. Por este motivo, la Comisión revisa actualmente el calendario de las subastas de la fase III para reducir el número de derechos para subasta en los primeros años de esa fase.
Concretamente, los datos indican que a pesar de la expansión de la economía europea, las emisiones verificadas de gases de efecto invernadero de las instalaciones en el RCDE UE descendieron a 1.889.000 millones de toneladas equivalentes de CO2 el año pasado, es decir, más de un 2% por debajo del nivel de 2010. El RCDE UE incluye más de 12.000 centrales eléctricas e instalaciones de fabricación en los 27 Estados miembros de la UE, así como en Noruega y Liechtenstein, y a partir de este año, también incluye las emisiones de las compañías aéreas que vuelen con destino u origen en alguno de esos países.
Otro de los datos del informe muestran un alto grado de cumplimiento por parte de las instalaciones. Asimismo, se trata del segundo año de notificación de emisiones por parte de los operadores de aeronaves con un grado de cumplimiento muy elevado. Por otra parte, se ha registrado el uso récord de créditos internacionales durante el año pasado con un aumento del número de derechos no utilizados en unos 450 millones. Esto significa que se han puesto en circulación más de 900 millones de derechos de más que los que fueron entregados a efectos de cumplimiento durante el período 2008-2011.
TOMADO DE INFORMATIVO isr

No hay comentarios: