martes, 29 de mayo de 2012

ALUMNO RURAL su decalogo

1. No te enojes por mis tardanzas, he recorrido muchos kilómetros para llegar a la escuela.
2. En las frías mañanas de invierno déjame calentar mis manos y pies: siento frio y tengo hambre.
3. No te enojes por mis zapatillas o alpargatas sucias, ellas están mojadas por el rocío del sendero.
4. Enséñame a cortar mis uñas, me cuesta usar la tijera.
5. No te enojes por no saber usar el lápiz, el es muy liviano y yo estoy acostumbrado a manejar objetos pesados.
6. Enséñame a cantar el Himno Nacional, a usar mi Escarapela y a izar y arriar mi Bandera Por más que sé poquito soy Argentino.
7. No te enojes por faltar a clase una semana, tuve que trabajar pues mi papá estuvo enfermo.
8. Háblame de mis plantas y animales, después cuéntame las cosas que tú conoces.
9. No te enojes porque no tenga cuaderno, el patrón no pagó y no pude vender mis cabritos. 10. Ven a mi casa a visitarnos, mi perro no te hará daño; él sabe qué me quieres.
Déjame jugar, silbar, reír y correr en la escuela. Me espera mucho trabajo.
Autor: José Domingo Juárez –Tucumán.
Este escrito estaba pegado por la puerta de un aula de la escuela Nº216 de la Elisa y estos niños se iban a sus casas hoy al finalizar el acto.
Tomado de FaceBook de Fabián Ríos

No hay comentarios: