Révora: "El país dirá `no a la economía verde´ que impulsan los centros de poder"
Agencia TELAM S.E. (Argentina) 19-05-12
La posición de la Argentina en la cumbre de Río+20 tendrá como eje el lema “no a la Economía Verde” que proponen los centros de poder, según indicó la subsecretaria de Planificación y Política Ambiental, Silvia Révora.
La agenda que establece Naciones Unidas y que incluye la categoría de Economía Verde “no está dirigida a naciones en vías de desarrollo, exige un nivel de tecnología que sólo tienen países como los de la Unión Europea y funciona como barrera comercial encubierta”, explicó la funcionaria a Télam.
Révora formuló estas apreciaciones al participar esta tarde del cierre del encuentro “Jóvenes por un ambiente sustentable-Hacia Rio+20”, del que participaron también el secretario de Coordinación de la Jefatura de Gabinete, Facundo Nejamkis, y el legislador porteño del Frente para la Victoria, Juan Cabandié.
Nejamkis señaló que “la discusión ambiental en particular es una discusión que nos viene en muchos casos envasada desde los centros de poder” y remarcó que “nosotros no podemos entregar todo lo que avanzamos acá por una discusión que nos viene formateada”.
En la misma dirección se expresó Cabandié, quien señaló que “no tenemos que tomar los enlatados de las ONG que se ocupan del tema. Primero hay que recordarles que se preocupen por su país de origen. Tenemos que enfocarnos en mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”.
Por su parte, los participantes del encuentro emitieron una declaración conjunta que será parte de la posición que adopte la Argentina en la cumbre que se desarrollará en Río de Janeiro, Brasil, entre el 20 y el 22 de junio próximos.
“Concebimos al ambiente no sólo como la protección del patrimonio natural o como el resultante de las relaciones de la sociedad y la naturaleza, sino centralmente como el derecho de todos los argentinos y argentinas a una calidad de vida que solamente puede ser alcanzada si el Estado es garante del interés público a través de medidas que logren una mayor equidad social y ambiental”, es el primer punto del documento.
La declaración también se refiere a la necesidad de “evitar `medidas proteccionistas verdes´ que constituyan restricciones encubiertas al comercio, particularmente contra las exportaciones al comercio de los países en desarrollo”.
El documento fue firmado por distintas agrupaciones como La Cámpora, el Movimiento Evita, Kolina, el Partido Comunista Congreso Extraordinario, JP Descamisados, el Peronismo Militante, Tupac Amaru, JP Identidad, Fuerza Militante, Peronismo 26 de julio y Nuevo Encuentro, entre otras. (Télam)
Enviado por red foroba
No hay comentarios:
Publicar un comentario