jueves, 24 de mayo de 2012

SEMANA VERDE 2012 EN EUROPA dedicada al agua

COMIENZA LA SEMANA VERDE EUROPEA 2012 DEDICADA AL AGUA

Bajo el lema “El desafío del agua – cada gota cuenta”, ha comenzado la edición de este año de la Semana Verde. La Comisión Europea ha informado que espera contar con unos 3000 participantes para debatir temas relacionados con el agua. Además ha presentado un nuevo vídeo en Internet como parte de la campaña “Generation Awake” («Generación despierta»), que alerta a los consumidores sobre los riesgos de las pautas insostenibles de consumo, especialmente del agua.
La Semana Verde 2012, la mayor conferencia europea sobre el medio ambiente, ha comenzado con su inauguración en Bruselas bajo el lema “El desafío del agua – cada gota cuenta”. Durante tres días, ONGs, representantes gubernamentales y funcionarios de la UE debatirán para buscar soluciones a problemas clave del agua, entre los que puede citarse cómo garantizar la disponibilidad de agua de buena calidad en un contexto de rápido crecimiento de la población y de cambio climático cada vez más evidente. La edición de 2011 se dedicó a la eficiencia de los recursos.
Entre los actos que se celebran durante esta Semana Verde, se encuentra una exposición de 52 pabellones, en donde organizaciones y empresas darán a conocer sus mejores prácticas. Asimismo se proyectarán las películas «La soif du monde» (La sed del mundo), «Oceans» (Los océanos) y «Africa Turns Green» (África se hace verde). La Semana Verde también acoge los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa, atribuidos a empresas innovadoras que combinan con éxito la innovación, la competitividad y el respeto al medio ambiente, y la III Conferencia Europea del Agua, que reúne a partes interesadas de alto nivel.
Coincidiendo con la celebración de esta Semana, la Comisión Europea ha presentado un vídeo online como parte de la campaña “Generation Awake” («Generación despierta»), con el objeto de alertar a los consumidores sobre los riesgos de pautas insostenibles de consumo. El protagonista del vídeo es Agus, el loco del agua, un cubo neurótico que aborda el tema de utilizar demasiada agua.
ENVIADO Y TOMADO DE ISR

No hay comentarios: