miércoles, 23 de mayo de 2012

ECONOMIA VERDE , APOYADA DESDE EL ESTADO URUGUAYO, NO DE LAS ONG

 El 23/05/2012 12:17, Met Graciela Salaberri escribió:
En el día de ayer se presento en cancillería el documento final de las OSC de Uy con un cuestionamiento preciso a la Economía Verde. En la oportunidad se consulto al Canciller Almagro acerca de esta publicación del diario El País, que ya ponía una posición categórica al respecto, a lo cual se nos respondió que el documento país no estaba listo aún, faltaban comunicaciones finales interinstitucionales, que seguramente se había revelado a la prensa la posición de la Dirección Nacional de Medio Ambiente.
  El documento de la OSC uruguaya estará disponible en breve, este documento se realizó a través de dos encuentros regionales y dos nacionales, habiéndose convocado a un gran número de organizaciones y pequeños colectivos de base de diferentes puntos del país.
   Saludos Graciela
 La canción del viento, escucharlo, seguirlo....es que no se han aprendido la gran lección de los desvelados... Y son uruguayos. Y aman a su tierra. Pero la urgencia de vivir les va acortando la vida. Y han de pasar por la tierra, sin haberla traducido". "Atahualpa Yupanqui"
Uruguay planteará en Rio+20 economía verde, crecimiento y más empleos
Montevideo, 22 may (PL) La propuesta de Uruguay a la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sustentable, en Río de Janeiro, planteará conjugar el crecimiento, la creación de empleos y la protección de los recursos naturales que sostienen la vida en el planeta.
  "La crítica situación de la economía global y los desafíos de desarrollo y pobreza, requieren de soluciones innovadoras" que conjuguen esos factores, reseñó hoy la versión digital del diario El País, a partir del documento oficial.
El cónclave tendrá lugar en Río de Janeiro, Brasil, entre el 20 y 22 de junio próximos, y la delegación de este país estará encabezada por el presidente José Mujica, acompañado por el canciller, Luis Almagro, abundó la fuente.
Uruguay expondrá en el foro que el concepto de economía verde no es un fin en si mismo, sino que debe haber transferencias tecnológicas suficientes desde el primer mundo para el desarrollo sostenible.
"La crítica situación del medio ambiente global es incuestionable y el momento de actuar es ahora", destacó El País.
Uruguay comparte la línea de análisis de Naciones Unidas y de los países desarrollados, pero considera imprescindible la firma de compromisos de cooperación internacional, señaló.
Estos acuerdos, expresó la fuente, deberán incluir la previsión de recursos financieros y la capacitación para las naciones menos desarrolladas.
 enviado por red FOROBA

No hay comentarios: