martes, 26 de noviembre de 2013

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE AMBIENTAL

 Anuncian Festival Internacional de cine del medio ambiente
El objetito es sensibilizar, educar y difundir los valores de protección de la riqueza natural.
El festival se llevará a cabo el 25 de noviembre. 
Redacción/SIPSE CHETUMAL, Q. Roo.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente en coordinación con la representación en México del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, realizarán la semana Estatal de la muestra “Ficma”: Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente del 25 al 29 de noviembre.
Según el boletín, el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza, explicó que el objetivo es sensibilizar, educar y difundir los valores de protección y cuidado de la riqueza natural de nuestro planeta, haciendo uso del séptimo arte como herramienta para acercar los contenidos medioambientales a la sociedad.
Muñoz Berzunza agregó que el Ficma, se fundó en Barcelona, España, en 1993 y a partir de ese año, de forma ininterrumpida, ha celebrado anualmente una edición del evento.
Su particularidad radica en que es el festival más antiguo del mundo en su género y el único que tiene una sección competitiva que no acepta producciones con más de un año de antigüedad al año de edición del evento, lo cual lo sitúa a la cabeza de los festivales de esta temática presentando las últimas producciones de cine que hablan sobre nuestro planeta y su entorno. Constituyendo una ventana que dota a los audiovisuales el papel de educar, sensibilizar y denunciar, además de entretener.
Se exhibirán los documentales: Caudal (Watershed) de Mark Decena (Estados Unidos); El camino no tomado, de Chiristina Hemaurer y Román Keller (Suiza); Comprar tirar comprar, de Cosima Dannoritzer (España.Francia); La cuarta revolución-autonomía energética, de Carl A. Fechner (Alemania); Yasuni, dos segundos de vida, de Leonard Wild (Ecuador. EUA y Asia); Yo compré una selva tropical, de Jacob Andrén y Helana Nygren (Suecia). También se proyectarán los cortometrajes: Residuos No, de Ruth Hessey (Australia); Segunda Mano, de Isaac King (Canadá); El árbol y la Flor, de Tomoko Oguchi ( EUA); y Sequía, de Miguel Ángel Sánchez Macías (México); entre otras.

La inauguración del Festival se realizará este 25 de noviembre en el Anexo del Centro de Información “José Vasconcelos” del Instituto Tecnológico de Chetumal. TOMADO DE NOVEDADES DE QUINTANA ROO MEXICO 

No hay comentarios: