sábado, 30 de noviembre de 2013

PERÚ CON 67 MIL MILLONES DE U$S DE RESERVA EN BANCO CENTRAL Y PUEBLOS SIN AGUA Y CLOACAS

 Paracas: Sede del CADE no cuenta con agua y desagüe
Organizadores han tomado medidas para que no se afecte el evento, pero los pobladores reclaman mejorar su calidad de vida
(Foto: Dante Piaggio / En dos días, el balneario de Paracas acogerá a casi 900 líderes empresariales, políticos y académicos del país que participarán en la edición 51 del CADE 2013.
Bajo el lema “Renovando el espíritu de Paracas”, el CADE de este año pretende generar una agenda vinculante entre el Estado y el sector empresarial en siete sectores productivos.
Este acogedor y apacible distrito de Pisco, recibirá, sin embargo, a tan exclusiva legión de visitantes, sin los servicios básicos necesarios.
“El distrito no cuenta con servicios de agua ni desagüe. La mayoría de los 29 hoteles (a excepción de tres complejos hoteleros de cuatro y cinco estrellas que tienen pozos propios), así como medio centenar de restaurantes, establecimientos de servicios turísticos, viviendas residenciales y casas de la periferia del distrito, se abastecen de agua a través de camiones cisternas”, explica Eduardo Jáuregui Cabrera, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Paracas.
Jáuregui señala además que en este exclusivo y concurrido balneario iqueño tampoco hay una red de desagüe óptima y, menos aún, una planta de tratamiento de los desechos que genera.
Por ello, gran parte de la población deriva sus desechos a silos y pozos sépticos.
QUEJAS CIUDADANAS
El presidente de la Asociación de Residentes de Paracas, Alfredo Adrianzén Gereda, señala que a Paracas llegan más de 500 mil visitantes al año, y que es el segundo destino turístico del país después de Cusco. A pesar de ello, tampoco cuenta con una red de pistas y veredas adecuadas.
A esto se añade el problema de conectividad, puesto que el servicio de Internet es deficiente, por lo que las empresas operadoras han tenido que buscar la forma de instalar más redes, troncales y antenas en vista de la cercanía del CADE.
“El desarrollo de la convención de empresarios debería motivar a las autoridades para que diseñen un plan de reordenamiento urbano. Paracas necesita que ejecuten un modelo de desarrollo armónico que haga sostenible el crecimiento que está registrando”, propuso el ex presidente de la Asociación de Transportistas, Freddy Villagaray.
ÁREA PARA EL CADE ESTÁ LISTA
Los organizadores del CADE han tomado las previsiones necesarias para compensar la falta de servicios de agua y desagüe en el centro de convenciones donde esta se desarrollará. Para ello han dispuesto el uso de tanques cisternas y baños químicos.
En este centro de convenciones ubicado entre los hoteles Hilton y La Hacienda, se han acondicionado tres amplios ambientes: el área de ingreso, la sala de conferencias y el auditorio. Estos trabajos deben terminar hoy.

El jefe de Imagen Institucional de la Municipalidad de Paracas, Fidel Quispe Juárez, explicó que dos operadores de telefonía están terminando de instalar la fibra óptica para que los participantes puedan contar con los servicios de Internet, Wi Fi y 3G. También refirió que ya están instalados los generadores eléctricos para suplir cualquier deficiencia en el sistema eléctrico. Tomado de el comercio de Perú 

No hay comentarios: