miércoles, 9 de mayo de 2018

DENGUE , JUNTAS A TODOS EN SU CONTRA EN SALADAS CTES AR


Saladas: con nueve casos de dengue intensifican operativos durante 30 días
Se realizó  ayer una reunión en el hospital, cuyo director informó los últimos resultados y junto a funcionarios y representantes de fuerzas públicas acordaron reforzar los trabajos. Llegan equipos para actualizar datos y brindar apoyo local.
 Se reunión ayer el Comité de Defensa Civil de Saladas en el Hospital María Auxiliadora, en cuya oportunidad el director del nosocomio, Walter López confirmó la existencia de nueve casos de dengue en la localidad, y junto a las instituciones presentes acordaron intensificar las acciones durante los próximos 30 días.
Desde el Municipio confirmaron a El Litoral que “nos reunimos esta mañana con el director y nos informó que hay nueve casos de dengue y mañana (hoy) tenemos otra reunión con gente de Provincia y Nación en la que seguramente tendremos información actualizada”. Aclararon que dicho cónclave “es en el hospital, que es el centro operativo, y desde hace 15 días, cuando apareció el primer caso estamos trabajando todos bajo la coordinación del director del hospital, Walter López”.
En tanto, ampliaron diciendo que “los primeros trabajos se hicieron en el barrio San Antonio y consisten en fumigación y descacharrado, se puso a disposición un camión que recorre las diferentes zonas”. Agregaron que durante este martes “se fumigó en el barrio Don Bosco, porque apareció un caso”. En cuanto a las características de los mismos, señalaron que “se están registrando en puntos lejanos, distantes, no se localizó en un solo lugar”.
Tras la reunión efectuada ayer, especificaron que “la idea es hacer un trabajo intenso en los próximos 30 días, que los vecinos colaboren eliminando recipientes con agua, que son los reservorios en los que proliferan las larvas y mosquitos”.
Destacaron que “desde el Municipio estamos colaborando casi a pleno, sobre todo áreas como Bromatología, Servicios Públicos; ahora también se suma Producción”.
Por otro lado, expresaron que “el doctor López comentó que se enviaron tres muestras más al laboratorio para ser analizadas”. / tomado de el litoral de ctes ar



No hay comentarios: