miércoles, 9 de mayo de 2018

TALLER SOBRE DERECHO Y CAMBIO CLIMATICO en Colombia


El Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad (Dejusticia) y el Centro Sabin sobre el Derecho del Cambio Climático de la Universidad de Columbia lo/a invitan al Primer Taller Latinoamericano sobre Estrategias de Litigio sobre Cambio Climático y Derechos Humanos, que tendrá lugar del 11 al 13 de julio de 2018 en Bogotá, Colombia.
El taller busca entrenar a activistas y abogados de América Latina trabajando en temas ambientales y de derechos humanos sobre las nuevas e innovadoras estrategias de litigio climático en el mundo. Contaremos con la participación de expertos mundiales en el tema, como el profesor Michael Burger de Columbia University y el abogado César Rodríguez Garavito de Dejusticia.
El evento tiene tres objetivos principales: (i) analizar las bases teóricas y legales que se han utilizado en los diferentes tipos de litigio climático en diferentes partes del mundo, (ii) desarrollar estrategias específicas que los/as participantes puedan adaptar a sus propios países y organizaciones (iii) establecer una red de colaboración entre activistas y organizaciones interesados en estudiar e impulsar el litigio estratégico sobre cambio climático en la región. Si quiere conocer más sobre el litigio de Dejusticia sobre cambio climático, puede visitar esta página
Dejusticia cubrirá el costo de la matricula y habrá un numero limitado de becas parciales para cubrir tiquetes aéreos y alojamiento.
Para aplicar como participante del taller, deberá diligenciar el formulario de aplicación y enviar un texto de máximo 300 palabras con una idea de litigio sobre cambio climático que estaría interesado en trabajar. Las postulaciones deben ser enviadas a más tardar el 11 de mayo de 2018 al correo cbustos@dejusticia.org 
Maria Camila Bustos
Investigadora/Researcher
Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad - Dejusticia
+57 304 3287502
ENVIADO EN RED FOROBA 

No hay comentarios: