martes, 8 de mayo de 2018

DINERO PARA CUMPLIR LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

OPS convoca a solicitudes de subvenciones para apoyar políticas, programas y sistemas de
salud en proyectos vinculados a los ODS
Washington, D.C., mayo de 2018 (OPS / OMS) - Una nueva convocatoria para presentar solicitudes de subvención busca apoyar investigaciones que aborden los cambios en todo el sistema necesarios para alcanzar los objetivos regionales de salud en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Se alienta en particular a presentar solicitudes sobre cualquier tema relacionado con los desafíos intersectoriales de políticas y sistemas de salud desde Bolivia, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Surinam. Todas las solicitudes deben recibirse antes del 15 de mayo de 2018. Los proyectos exitosos recibirán una beca de investigación por un máximo de $ 30,000 (dólares estadounidenses). Las subvenciones están destinadas a los responsables de la implementación de un programa en instituciones públicas en América Latina y/o el Caribe (no son elegibles las solicitudes de universidades e instituciones privadas).
Conduciendo investigación
La iniciativa - Incorporación de la investigación para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ER-SDG) - está organizada por la OPS, la Alianza para la Investigación de Políticas y Sistemas de Salud (Alianza HPSR) y UNICEF/PNUD/Banco Mundial y el Programa Especial de Investigación y Capacitación en Enfermedades Tropicales (TDR) de la Organización Mundial de la Salud, y reconoce la necesidad de una investigación integrada que fortalezca los programas, las políticas y los sistemas de salud en América Latina y el Caribe.
Incorporar la investigación en entornos del mundo real es una parte vital para garantizar su relevancia para los sistemas de salud específicos, de modo que las agencias gubernamentales, las instituciones de investigación, los donantes y la sociedad civil puedan abordar las deficiencias sistemáticas y actuar con mayor eficacia sobre las recomendaciones que se hagan para superarlas. En ese sentido, las preguntas para la investigación deben tener su origen en quienes trabajan en la primera línea de la implementación de las políticas, programas y sistemas de salud para garantizar que se puedan mejorar en función también del entorno local.
Los solicitantes deben presentar una nota conceptual sobre un problema de programa, política o nivel de sistema relacionado con los ODS. Este problema puede enfocarse, pero no se limita a, el ODS 3, “Asegurar vidas saludables y promover el bienestar para todos a todas las edades”, y el ODS 10, “Reducir las desigualdades dentro y entre los países”. Esto incluye proyectos sobre temas tales como las enfermedades transmisibles, las enfermedades no transmisibles, la salud materna e infantil, la preparación para emergencias y la asistencia en casos de desastre, entre otros.
Los fondos no deben utilizarse para pagar personal adicional, sino para cubrir los costos del tiempo de los investigadores, las actividades de recopilación de datos y otras actividades de investigación relacionadas.
Los beneficiarios anteriores de ER-SDG incluyen un programa sobre la prevención y el control de la tuberculosis en la población encarcelada; la implementación de una política de intercambiabilidad de drogas; y el desarrollo de un camino crítico para las mujeres afectadas por el Zika y el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos.
Para obtener más información sobre la convocatoria, así como información adicional sobre los criterios de elegibilidad acceder el sitio web de la OPS. / tomado de envio de OPS ar

No hay comentarios: