jueves, 12 de marzo de 2015

COMENZÓ A BAJAR AGUA EN BELL VILLE CÓRDOBA



El Ctalamochita bajó 10 centímetros
Bell Ville (Córdoba) - 148 personas permanecen evacuadas en Bell Ville por la crecida del río Ctalamochita, que complica a cinco barrios de la ciudad, fundamentalmente con agua en calles y en algunas viviendas.
Defensa Civil de la provincia afirma que la situación se va mantener estable y que el nivel del río está en baja, con un descenso de 10 centímetros en las últimas horas.
En la tarde y noche de ayer el personal trabajó intensamente en el emplazamiento y refuerzo de taludes de tierra para impedir el ingreso del agua. Se espera que con la bajante del río aminore la presión que soportan los terraplenes y se comience a normalizar la situación.
La falta de lluvias y la disminución del aporte del Dique Piedras Moras (está erogando 200 metros cúbicos por segundo) al río Ctalamochita contribuyen a que el cuadro no se agrave en la ciudad del departamento Unión.
Sierras Chicas. El titular de Defensa Civil Diego Concha informó que las lluvias registradas ayer en Sierras Chicas, la zona que se repone del temporal de hace tres semanas, no generó mayores inconvenientes.
El funcionario precisó que el arroyo Saldán creció entre 80 centímetros y un metro, lo que obligó a cortar la circulación en algunos vados, pero sin otros problemas.
En cuanto al pronóstico del tiempo para el fin de semana se esperan precipitaciones importantes en el sur de la provincia. TOMADO DE ENVIO D ASI SOMOS DE CORDOBA AR 

No hay comentarios: