lunes, 30 de marzo de 2015

MALDONADO URUGUAY SIN AGUA POTABLE


 Maldonado sigue sin suministro de agua potable; OSE asegura que el olor y sabor no implican riesgo para la salud - Maldonado continúa sin suministro de agua potable y el director de la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE, Jorge Hourcade, no pudo decir cuándo se normalizará el servicio. Añadió que el olor y sabor terroso que desde hace semanas tiene el agua por cañería no representa un riesgo para la salud y que las plantas potabilizadoras están produciendo agua “totalmente potable”.
Hourcade señaló a El País que no sabe cuándo el agua saldrá limpia: “Tenemos 1.200 kilómetros de cañería y depende de muchos factores la renovación del agua, entre otros el consumo”. El fenómeno se produce por floraciones algales en la cuenca de la Laguna del Sauce, producto de actividades productivas en la zona.
Por otra parte, el candidato nacionalista a la Intendencia de Maldonado, Rodrigo Blás, solicitó públicamente la renuncia de Hourcade, quien reconoció que el agua en el departamento no es potable porque a nivel de gusto y olor no cumple con las condiciones necesarias. Además reclamó al gobierno nacional un plan de contingencia urgente para el tratamiento del agua de Laguna del Sauce y todos los cursos de ríos y arroyos del departamento.
Blas acusó a Hourcade de “mentirle a la población” por negar en una primera instancia que el agua no fuera potable. “Durante diez días puso en peligro a toda la población afirmando categóricamente que el agua era potable y el viernes, frente al llamado a sala de nuestro sector a la Junta Departamental, declaró que no era potable”, insistió.
Añadió que “está prohibido por ley suministrar agua no potable, y quien debe custodiar eso no solo lo hizo, sino que además promovió su consumo, la irresponsabilidad es mayúscula”. Si Hourcade no renuncia, Blás solicitará a la intendenta Susana Hernández la destitución del director, dado que es un cargo designado por la intendencia con anuencia de la Junta Departamental. TOMADO DE EL TELEGRAFO DE URUGUAY , NOTA entiendase por agua potable a la que es inodora, incolora  e insípida, libre de tóxicos, virus, hongos y bacterias dañinas a la salud

No hay comentarios: