lunes, 30 de marzo de 2015

CAMPAÑA DE VACUNACION COMIENZA


 CAMPAÑA ANUAL
Empiezan a vacunar en escuelas y los chicos de 11 años serán los principales destinatarios
 PREVENCION. Los operativos en las escuelas permiten llegar a un alto porcentaje de la población infantil para vacunarlos y protegerlos contra distintas enfermedades. Será hoy el lanzamiento de los operativos de inmunización que se realizarán en establecimientos de toda la provincia.  Habrá un acto con funcionarios de Salud y Educación, en el que explicarán que las estrategias de este año estarán centradas en pre adolescentes. A partir de hoy, los alumnos de los niveles inicial y primario de las escuelas de toda la provincia de Corrientes, podrán acceder a las dosis del calendario nacional de vacunaciones en las aulas de los establecimientos. Será a través de la Campaña Anual de In-munizaciones, que se desarrollará mediante operativos semanales.
Aunque la estrategia de vacunación abarca a chicos de todas las edades, los niños y niñas de 11 años serán los principales destinatarios de la campaña, según adelantaron desde el Ministerio de Sa-lud Pública. El acto de lanzamiento de la campaña será a las 10 en la Escuela Sagrado Corazón de Jesús de las Her-manas Dominicas de San Jo-sé.
Con la participación de funcionarios de los ministerios de Educación y de Salud Pública, encargados de desarrollar la campaña que se desarrolla hace 5 años, se presentará la estrategia de inmunización escolar en el establecimiento ubicado en la esquina de las calles Co-lombia y 25 de Mayo.
Si bien la campaña tiene como objetivo llegar a todos los niños en edad escolar, este año se enfoca en los chicos de 11 años. A esta edad,  tienen que aplicarse las va-cunas Triple Bacteriana Acelular (contra la difteria, el tétanos y la tos convulsa), Hepatitis B (iniciar o completar esquema de 3 dosis), Triple Viral (contra el sa-rampión, rubéola y paperas -iniciar o completar esquema de 2 dosis). En el caso de las niñas, también tienen indicada la vacuna contra el Vi-rus del Papiloma Humano (VPH).
La instalación de los vacunatorios móviles en escuelas estará a cargo del personal del Departamento de In-munizaciones. Desde dicha área, pidieron la colaboración de los padres, enviando a los chicos a la escuela con la autorización correspondiente y el carnet de vacunación.
Cabe recordar que las va-cunas son obligatorias y gratuitas y también  están disponibles en los vacunatorios que funcionan en los hospitales. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: