martes, 17 de marzo de 2015

LIMPIAN FUENTES evitando cría de mosquitos


Limpieza y desinfección de fuentes, para combatir los mosquitos Jesús María (Córdoba) - En el marco de las acciones encaradas para controlar la proliferación de mosquitos (vector de enfermedades como el dengue y la chinkungunya), desde hoy se realizará una limpieza a fondo en todas las fuentes de agua de la ciudad.
Esa tarea correrá por cuenta de Servicios Públicos, para luego dar intervención al área de Bromatología (dependiente de Control Urbano), que aplicará en esos sitios herbicidas biológicos que impiden la proliferación de mosquitos.
Si bien se trata de tareas de rutina, que se realizan durante todo el año, ahora se intensificarán debido al mayor riesgo de presencia de mosquitos, en particular luego de las copiosas lluvias que se registraron en las últimas semanas.
Los técnicos de Bromatología descartaron la posibilidad de "secar" las fuentes, debido a que los herbicidas biológicos son muy efectivos y no implican riesgo alguno para la salud. Tomado de envio de asi somos de cordoba ar 

No hay comentarios: