viernes, 13 de marzo de 2015

VACUNA DE ROTAVIRUS


Piden completar ciclos de vacunación en distintas edades  ROTAVIRUS. La vacuna que previene un
virus que causa diarreas es una de las últimas incorporadas. Para garantizar la prevención de distintas enfermedades, desde el Ministerio de Salud Pública realizaron un llamado para completar los calendarios de vacunación, indicados para personas de distintas edades. Aunque hacen especial hincapié en los niños, recuerdan que también hay dosis indicada para los adultos.
La jefa del Departamento de Inmunizaciones, Marina Cantero, pidió a los padres que lleven a sus hijos a vacunarse, recordando que las vacunas son de acceso gratuito. Actualmente el Calendario Regular de vacunación incluye 17 vacunas gratuitas y obligatorias, que están disponibles en los hospitales y centros de salud.
"El niño tiene que tener todas las vacunas del calendario en tiempo y forma, ya que cada vacuna tiene una o dos dosis o un refuerzo y está científicamente comprobado que esto protege tanto al chico como a su entorno", indicó la funcionaria. Continuó detallando que los chicos que ingresan a la primaria deben recibir las vacunas correspondientes a la etapa de 5-6 años, que son Sabín, Triple Viral y Triple Bacteriana Celular.
Asimismo, recordó que todas las niñas de 11 años deben aplicarse la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).
Señaló que también están disponibles en los vacunatorios las dosis contra el Rotavirus, que se aplican vía oral . La primera está indicada a los 2 meses y la segunda a los 4 meses. .
Por último, instó a la población adulta a iniciar o completar esquemas de la vacuna contra la Hepatitis B. Son tres dosis las necesarias para lograr la inmunidad. Tras la aplicación de la primera, al mes se debe colocar la segunda y una tercera y última dosis a los cinco meses de la segunda. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: