miércoles, 20 de mayo de 2015

COLECTAN RECICLABLES EN PAYSANDU URUGUAY


 Recolección de residuos reciclables en la ciudad
La Unidad de Gestión Ambiental de la Intendencia Departamental de Paysandú cumplió el Primer Circuito de Recolección Diferenciada de residuos urbanos reciclables, en el marco de la celebración del Día Internacional del Reciclaje, celebrado el domingo 17 de mayo en gran parte del mundo. Durante este día se pretende fomentar el uso de la estrategia conocida como las tres “R” --Reducir, Reutilizar y Reciclar--, intentando crear una conciencia positiva en la sociedad, para luchar contra uno de los grandes problemas de la actualidad, los residuos urbanos.
En Paysandú la actividad fue encabezada por el director general de Servicios, Emilio Roque Pérez, y el titular de Gestión Ambiental, Martín Appratto, quienes acompañados por funcionarios municipales recorrieron la ciudad desde la mañana y hasta el mediodía, recibiendo de los vecinos residuos domiciliarios reciclables previamente acondicionados y separados.
El punto de partida fue el Departamento de Servicios y luego se recorrió avenida Soriano hasta Enrique Chaplin, para luego avanzar hacia Wilson Ferreira Aldunate, Bulevar Artigas, Éxodo, Cerrito, paralela a Doctor Roldán, Instrucciones del Año XIII, hasta la planta de AmBev.
Lo recolectado fue trasladado al Centro de Clasificación del Barrio Curupí. TOMADO DE EL TELEGRAFO DE URUGUAY 

No hay comentarios: