jueves, 28 de mayo de 2015

FALTA DE EDUCACIÓN A LA HORA DE ARROJAR LA BASURA


INCONVENIENTES CON LOS RESIDUOS POR LOS BARRIOS Instan a reeducar a los vecinos a la hora de sacar la basura foto  MINIBASURALES. Proliferan en los barrios por causa de los vecinos.
Desde la Municipalidad señalaron que cambiaron los hábitos de los frentistas a la hora de sacar las bolsas con residuos. En tanto, hoy presentarán un proyecto de resolución que solicita multas para quienes tienen baldíos con minibasurales. En el marco de las discusiones por el actual servicio de recolección de residuos, los minibasurales y la menor cantidad de contenedores en las ca-lles, desde la Municipalidad manifestaron que los vecinos se “deseducaron” en cuanto a los hábitos y costumbres a la hora de sacar la basura de sus hogares. El secretario de Ambiente municipal, Félix Pacayut se-ñaló que los frentistas sacan la basura fuera de horario y en lugares donde no se debe y que van a continuar trabajando para revertir esas actitudes desaprensivas.
 Por otro lado, hoy el concejal capitalino Gabriel Ro-mero presentará un proyecto de resolución solicitando a la Municipalidad que aplique multas contra quienes poseen terrenos baldíos abandonados y donde se re-gistren minibasurales. Ade-más pedirán que se inicien gestiones con los propietarios de los baldíos con el fin de utilizar tales terrenos como lugares de esparcimiento para los vecinos.
“Nosotros creemos que los vecinos se han deseducado con el contenedor. Antes se acostumbraba a sacar la basura en el horario permitido y los días que correspondía. Hoy hablamos de vecinos que sacan a cualquier hora, todos los días”,expresó en Radio Sudamericana el secretario de Ambiente de la Municipalidad, Félix Paca-yut.
“Vemos contenedores completamente  rebosantes de basura el único día que los trabajadores se toman descanso y esperemos que con un nuevo sistema se pueda mejorar”, añadió el funcionario comunal.
Anteriormente, desde la Municipalidad explicaron que se retiraron varios contenedores de los barrios de-bido a que se encontraban deteriorados o destruidos. Pero dichos recipientes no serán repuestos en lo inmediato, ya que la intención es que sean renovados por la empresa que gane la licitación del nuevo servicio de re-colección de residuos.
En todos los barrios es posible encontrarse con múltiples minibasurales originados por el accionar de los vecinos. Tomado  de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: