martes, 26 de mayo de 2015

PELEA DE MUNICIPIOS CONTRA CAMBIO CLIMÁTICO


 El pasado 11 de mayo la máxima autoridad local, el intendente Juan Rubén Jure rubricó la adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, de la firma también participó el Secretario de Planificación y Desarrollo Sustentable, Alejandro Martí, quién además asumirá la representación gubernamental frente al espacio.
La Ciudad de Río Cuarto es una de las localidades más grandes de la provincia de Córdoba, habitan en ella 170.000 personas.
Según manifestó el Secretario de Planificación, Alejandro Martí "Nuestra Gestión de Gobierno Municipal observa con preocupación los evidentes efectos del Cambio Climático, que en nuestra región se manifiestan principalmente con patrones de lluvias que alteran el ciclo hidrológico normal", por ello la adhesión a este espacio es fundamental para la ciudad cordobesa.
Ante esta situación el Intendente Municipal instruyó a la Secretaría de Planificación y Desarrollo Sustentable a incluir en su agenda de trabajo la problemática planteada. En este sentido, en un trabajo conjunto entre el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante se elaboró un Proyecto de Ordenanza que culmina con la sanción por unanimidad de la misma (Ord. 913/15). Mediante esta Ordenanza se plasma normativamente la necesidad que el Municipio genere las acciones a su alcance en la lucha contra el cambio climático y para mitigar los efectos negativos del mismo. TOMADO DE ENVIO DE RAMCC 

No hay comentarios: