miércoles, 27 de mayo de 2015

FESTIVAL VERDE EN BUENOS AIRES


 La ciudad tendrá su primer "Festival Verde"
Pasado mañana, comienza el Festival Ciudad Verde en Parque Patricios Con recitales de música, películas,
talleres y mucha creatividad, comienza pasado mañana el Festival Ciudad Verde. Serán tres días en los que los porteños podrán disfrutar de diferentes actividades que buscan generar un consumo responsable y tomar conciencia sobre el cuidado del planeta. Por eso, las palabras conocidas como 3 R -reutilización, reducción y reciclado- marcarán el ritmo del festival
El evento será el 29, 30 y 31 de mayo en el Parque de los Patricios, frente a la nueva sede del Gobierno porteño. El ingreso estará en el cruce de la avenida Caseros y la calle Monteagudo y la entrada será libre y gratuita. El Parque tiene muy buen acceso, se puede llegar en el subte H o a través de varias líneas de colectivo. Quienes prefieran venir en bicicleta podrán estacionar gratis en un espacio exclusivo o usar el sistema automático EcoBici y devolver la bicicleta en la Estación del parque.
El viernes 29, el festival comenzará a las 9 y durará hasta las 18; el sábado 30 y domingo 31, se realizará entre las 14 y las 18.
ACTIVIDADES
Durante tres días se podrán disfrutar de divertidas actividades, como:
  • Charlas a cargo de destacadas personalidades.
  • Recitales de música.
  • Talleres: compostaje, huerta, construcción de hornos solares y energías renovables.
  • Presentaciones: uso racional de la energía, separación de residuos, movilidad sustentable, cambio climático, entre otras.
  • Desfiles de moda con producciones sustentables.
  • Muestras de artes plásticas.
  • Obras de teatro.
  • Películas que abordan el tema de la ecología.
Durante el festival funcionará una Estación Saludable, un patio de juegos para chicos, un Aula Verde y un Punto Verde, al que los vecinos podrán llevar sus materiales reciclables (papel, vidrio, plástico, metal, cartón y telgopor).
El actor y director Boy Olmi presentará su documental Jane & Payne, que narra el encuentro entre Jane Goodall y Roger Payne, dos leyendas de la conservación, en la Patagonia argentina.
Jane Goodall es una reconocida naturalista y activista ambiental inglesa que se destacó, fundamentalmente, por su estudio de los chimpancés. Roger Payne es un biólogo estadounidense, célebre por haber descubierto el canto de las ballenas jorobadas. En este documental, Boy Olmi se propone narrar la unión del agua y de la tierra, de la selva y el océano, encarnados en estos dos especialistas y amantes de la naturaleza que, habiéndose admirado siempre, jamás se habían conocido.
También participará Martiniano Molina, que dará una charla acerca de las distintas maneras para alimentarnos de manera sana.
Además, se podrá disfrutar de los recitales de grandes bandas, como Dancing Mood, Los Pericos, Estelares y Súper Ratones.
 CÓMO LLEGAR
El ingreso al Parque es por el cruce entre avenida Caseros y Monteagudo
En bici: por la bicisenda de la calle Rondeau o la de Uspallata, ambas paralelas a la Av. Caseros. En el Parque hay un estacionamiento para bicis con un ingreso especial a mitad de cuadra por Caseros. Se recuerda traer cadena para dejar la bici.
Subte: Línea H, estación Parque Patricios.
Colectivos: 6, 9, 25, 28, 32, 50, 65, 91, 101, 133, 134, 150 y 188.
Para recordar: en Av. Caseros las calles cambian de nombre; la continuación de La Rioja es Monteagudo y la de 24 de Noviembre es Pepirí.
Para más información hace click aca.
TOMADO DE LA NACION DE AR 

No hay comentarios: