martes, 9 de agosto de 2011

FURTIVOS ATRAPADOS en San Luis

Los efectivos secuestraron una gran cantidad de armas de fuego y municiones en dos operativos. Ninguno de los cazadores era de San Luis.
Policías de la Sub comisaría 17º de Arizona secuestraron armas y labraron actas en dos procedimientos contra la caza furtiva, realizados en el sur de nuestra provincia en las últimas horas.
 El primero se llevó a cabo en la Ruta Provincial Nº47 a 2 kilómetros al norte de Anchorena, Departamento Gobernador Dupuy. Allí los efectivos dieron con tres cazadores furtivos de Santa Rosa, provincia de La Pampa, a quienes se les secuestraron cuatro cuchillos de caza, una carabina 22 y una escopeta calibre 12.70.
 El segundo procedimiento se efectuó en el paraje La Verde, ubicado sobre Ruta Provincial Nº47 a 15 kilómetros al norte de Anchorena. En este caso, se labraron actas de infracción a seis personas mayores de edad de Rosario, Santa Fe, quienes tenían en su poder seis escopetas calibre 12.70, un calibre 16 y 250 cartuchos de idéntico calibre, material que fue incautado por el personal policial.
 El procedimiento realizado está dentro de la Ley Provincial de Conservación y Protección de la Fauna que pena la caza, hostigamiento, captura o destrucción de los animales silvestres. El operativo estuvo a cargo del oficial Guido Torres, el oficial Luciano Brunelli y el auxiliar José María Luján.
 Un tercer secuestro
 El personal de la dependencia policial de Arizona pareció no tener descanso. Un tercer procedimiento en la jurisdicción de esa comisaría terminó en el secuestro de dos armas de fuego y la demora de un individuo. Se trata de Mauricio Ezequiel Ferreyra, de 21 años, de General Alvear, Mendoza, quien según la información proporcionada por vecinos, efectuaba disparos al aire con una carabina 22 recortada y un revólver calibre 32 corto. Las fuentes policiales informaron que el detenido tiene antecedentes por robo en su provincia de origen.
Tomado del Diario de la república de San Luis

No hay comentarios: