miércoles, 1 de febrero de 2012

CUMBRE DE LA TIERRA RIO + 20

La próxima Cumbre de la Tierra Río+20 -llamada oficialmente Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable- se celebrará del 20 al 22 de junio de 2012 en Río de Janeiro, Brasil.
En el mismo Mes de junio 2012 se desarrollaran en Rio de Janeiro 2 Cumbres:
1) Conferencia Internacional sobre el Desarrollo Sostenible,(ONU)
2) Cumbre de los pueblos. ( Foro Social Mundial)
Entre 15 e 23 de junho deste ano, ocorrerá no Aterro do Flamengo, no Rio de Janeiro, a Cúpula dos Povos na Rio+20 por Justiça Social e Ambiental. A sociedade civil global, organizações, coletivos e movimentos sociais ocuparão o Aterro para propor uma nova forma de se viver no planeta, em solidariedade, contra a mercantilização da natureza e em defesa dos bens comuns.
A Cúpula dos Povos ocorrerá de forma paralela à Conferência das Nações Unidas sobre Desenvolvimento Sustentável, a Rio+20
Hay dos cumbres en el mismo Mes con diferencia de Dias : Una empieza el 20 y termina el 22 y la otra empieza el 15 y terminará el 23. de JUNIO ambas...)
Se desarrollan DOS Cumbres separadas y con diferentes protagonistas y en la misma fecha..........La convocada por ONU empieza oficialmente el 20 de Junio, fecha en la cual ya estaran los activistas de la Cumbre de los Pueblos en las calles de Rio... y lo seguiran estando ... mientras dure la Oficial...por que la Cumbre de los pueblos es mas larga Empieza el 15 de Junio y Termina el 23 de Junio ( un dia despues para ver si se alcanza a leer el Docuemnto de la Oficial.)

No hay comentarios: