miércoles, 19 de junio de 2013

CÁNCER EN LOS HOMBRES

El cáncer y los hombres



Cambios en el estilo de vida

Consumo de tabaco y humo de segunda mano.

En los Estados Unidos son más los hombres que mueren por cáncer de pulmón que por cualquier otro tipo de cáncer, y fumar cigarrillos provoca la mayoría de los casos. El tabaquismo también causa leucemia mielógena aguda y cánceres de esófago, boca, garganta, riñón, vejiga, páncreas y estómago. El humo de segunda mano aumenta el riesgo de cáncer de pulmón en las personas no fumadoras entre un 20% y 30%. Las concentraciones de muchas sustancias químicas tóxicas y causantes de cáncer son más elevadas en el humo de segunda mano que en el humo inhalado por los fumadores.
Una de las cosas más importantes que usted puede hacer para reducir su riesgo de cáncer es dejar de fumar,Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos si es que fuma, y evitar el humo de segunda mano.
un hombre en la piscina

Obesidad, sobrepeso y falta de actividad física.

Por más de 30 años, el exceso de peso, la falta de actividad física y una alimentación poco saludable han sido consideradas como la segunda causa principal de enfermedades y muertes prevenibles en los Estados Unidos precedidas solo por el tabaquismo. Desde la década de los sesenta, el consumo de tabaco ha disminuido en un tercio, mientras que las tasas de obesidad se han duplicado.
En los hombres, los siguientes cánceres están asociados a la obesidad: colorrectal, de esófago, riñón y páncreas, y posiblemente el cáncer de próstata. Adoptar un estilo de vida que incluya una alimentación saludable y actividad física regular puede ayudar a reducir el riesgo de estos cánceres.

Protección contra el sol

El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en los Estados Unidos. Los dos tipos de cáncer de piel más comunes —el carcinoma basocelular y el espinocelular— tienen altas probabilidades de curación, sin embargo, pueden llegar a desfigurar debido a que aparecen generalmente en la cara o la cabeza. El melanoma, el tercer cáncer de piel más común, es generalmente mortal. Entre el 65% y 90% de los melanomas son causados por la exposición a la luz ultravioleta, un tipo de radiación invisible producida por el sol, las camas para bronceado y las lámparas solares. Por lo general, los hombres tienen tasas más altas de melanoma. Sin embargo, entre las personas jóvenes, son las mujeres las que presentan más casos.
Unas cuantas quemaduras graves pueden aumentar su riesgo de cáncer de piel. Para proteger su piel del sol, busque una sombra o quédese en interiores durante las horas del mediodía; use camisas de manga larga y pantalones largos, un sombrero con ala ancha y lentes obscuros; use un filtro solar con factor de protección solar 15 o mayor. Las gorras de béisbol y las viseras solo brindan sombra en la cara, pero dejan expuestos el cuello, las orejas y el cuero cabelludo. Si va a pasar tiempo al aire libre, escoja un sombrero de ala ancha que cubra alrededor de toda la cabeza.
El bronceado en interiores expone a los usuarios a los rayos ultravioleta, los cuales dañan la piel y pueden ocasionar cáncer. Las camas bronceadoras o camas solares son especialmente peligrosas para los jóvenes, ya que las personas que se empiezan a broncear antes de los 35 años tienen un riesgo del 60% al 80% mayor de melanoma. El uso de camas bronceadoras también aumenta los riesgos de arrugas y daños en los ojos, y cambia la textura de la piel.

Tipos de cáncer

Cáncer de próstata

un hombre sonriendoEl cáncer de próstata es la segunda causa más común de muerte por cáncer en los hombres. Todos los hombres tienen riesgo de contraer cáncer de próstata, pero los hombres de más edad, afroamericanos o con antecedentes familiares de cáncer de próstata tienen mayor riesgo.
Los CDC y otras agencias federales siguen las recomendaciones de detección del cáncer de próstata establecidas por el Grupo de Trabajo sobre Servicios Preventivos de los Estados Unidos, las cuales no recomiendan las pruebas de detección del antígeno prostático específico a los hombres que no presenten síntomas.
Debido a que tanto los pacientes como sus médicos probablemente continuarán con las pruebas de detección del cáncer de próstata, los CDC continúan apoyando la toma de decisiones fundamentadas, las cuales se toman cuando un hombre:
  • Entiende la naturaleza y el riesgo del cáncer de próstata.
  • Entiende los riesgos, los beneficios y las opciones con respecto a las pruebas de detección.
  • Participa, en la medida en que lo desea, en la decisión de someterse o no a una prueba de detección.
  • Toma una decisión consecuente con sus valores y preferencias.

Cáncer colorrectal (de colon)

La tercera causa principal de muerte por cáncer en los hombres de los Estados Unidos es el cáncer colorrectal. Las pruebas de detección del cáncer colorrectal pueden encontrar pólipos precancerosos que se pueden extirpar antes de que se conviertan en cáncer. Estas pruebas también pueden detectar el cáncer colorrectal en una etapa temprana, cuando el tratamiento es más eficaz. Tanto los hombres como las mujeres deben hacerse la prueba de detección de cáncer colorrectal en forma regular a partir de los 50 años, aunque no presenten síntomas.
enviado por el cdc de eeuu 

No hay comentarios: