sábado, 29 de junio de 2013

EVACUADOS EN CHACO ARGENTINA al menos 400 por creciente del río Parana

La crecida del río Paraná ya provocó 400 evacuados
 En el marco de los operativos para afrontar la crecida del río Paraná, el gobierno informó que hasta el momento se registraron unos 400 evacuados que fueron alojados en escuelas de Puerto Vilelas e Isla del Cerrito.
Foto: TélamFoto: TélamFoto: TélamFoto: Télam
Todos son asistidos con alimentos y otros elementos de higiene y colchones. Además, se reforzó la provisión de medicamentos e insumos en centros de salud ubicados en zonas de riesgo, donde también se dispuso la instalación de camiones sanitarios y la disponibilidad de ambulancias.
Ante la posibilidad de que aumente el número de evacuados en los próximos días, la cartera educativa puso a disposición los establecimientos que sean necesarios para el funcionamiento de albergues. En las escuelas
afectadas a la medida, se adelantará el periodo de receso invernal.
Presidido por el gobernador Jorge Capitanich, se reunió esta mañana el Comité de Emergencia Provincial con el objeto de realizar un mapeo de la situación ante la crecida del Río Paraná, articular acciones de asistencia para evacuados y reforzar las medidas de prevención.
Así, el ente constituido por todos los ministerios y organismos del Gobierno, conjuntamente con los municipios y fuerzas de seguridad, informó que a la fecha el nivel del Paraná en Barranqueras es de 6 metros
y se espera un pico máximo de 7,50 metros para este domingo o lunes.
"Toda la asistencia está coordinada perfectamente entre las distintas áreas y estamos preparados para afrontar el pico máximo que se espera para este fin de semana", subrayó el ministro de Gobierno y coordinador del Comité de Emergencia, Juan Manuel Pedrini. Informó además que el Comité se reunirá diariamente para coordinar acciones y emitirá informes sobre el estado de situación.

Tomado de Chaco dia por dia de ar 

No hay comentarios: