viernes, 28 de junio de 2013

RÍO PARANA SIGUE CRECIENDO

 Se espera que este fin de semana el Paraná llegue a 7,50 metros
Así lo señaló la titular de la Administración Provincial del Agua (APA), Cristina Magnano, y explicó que se toman previsiones en función de los datos aportados por el Instituto Nacional del Agua. Indicó también que la APA coordina tareas con Defensa Civil y los ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Social.
El río Paraná sigue creciendo
“El río Paraná sigue creciendo. El hidrómetro de Barranqueras registró este jueves, a las 6, 5,48 metros y la expectativa es que llegue a un pico, que podría estar entre el sábado y el domingo, de 7,50 metros”, señaló Magnano a RADIO CIUDAD.
Confirmó, además, que se dispuso el cierre de las compuertas del dique regulador sobre el río Negro en Barranqueras, y las de las estaciones de bombeo ubicadas en el canal Clayton y de la avenida Soberanía. “Se cerró todo lo que es el frente sobre el Paraná, que permite mantener el río Negro y las lagunas en un nivel adecuado para recibir agua de lluvias, que luego pueda ser bombeada sin inconvenientes”, detalló la funcionaria.
“El mantenimiento del canal de Soberanía le corresponde a la provincia. Todos los años se realizan trabajos para mantener en condiciones ese canal. Los vecinos también tienen que hacer un esfuerzo para mantenerlo libre de obstáculos. El canal está en condiciones”, aseguró Magnano.
La titular de la APA indicó, por otra parte, que por la altura que tiene el río Paraná en Barranqueras, algunos caminos de zonas ribereñas comienzan a quedar anegados.
“Venimos trabajando con los municipios de la Isla del Cerrito, Vilelas, Barranqueras, Colonia Benítez para verificar la situación en cada lugar, ver si necesitan algún tipo de refuerzos”, señaló.
“Hay gente que no se quiere ir de su casa, como sucede en la Isla Soto, las Tres Bocas, y Colonia Tacuaní, por ejemplo”, dijo.
“Con cada intendente revisamos cuáles son las necesidades que tiene cada municipio, tenemos estimaciones de la cantidad de familias que están en situación vulnerable, que puedan ser evacuadas o que puedan recibir asistencia a través de embarcaciones en caso de que queden aisladas”, explicó.
“Se habló con el Ministerio de Educación para ver la ubicación de locales que pueden destinarse a albergar a evacuados. A Educación le interesa que los niños no dejen de asistir a clase”, agregó Magnano.

Tomado de chaco día por día de ar

No hay comentarios: