lunes, 24 de junio de 2013

II CUMBRE DE INTENDENTES CONTRA LA CRISIS CLIMÁTICA

Tigre, Buenos Aires: Ramón Mestre presidirá en el 2014, la II Cumbre de Intendentes contra la Crisis Climática
Así fue comunicado al cerrar la I Cumbre, realizada el lunes 17 de junio en el Municipio de Tigre, Provincia de Buenos Aires, en la que participaron Intendentes del Ente de Municipios y Comunas Radicales de la Provincia de Córdoba.
Ramón Mestre, Presidente del Foro de Intendentes Radicales, Vicepresidente 1° de la Federación Argentina de Municipios e Intendente de Córdoba, será en el 2014 anfitrión y próximo Presidente de la “II Cumbre de Intendentes contra la Crisis Climática".
Bajo el lema "Hacia una nueva Independencia sustentada en los Recursos Naturales", se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de Tigre el primer encuentro en el que intendentes de todo el país debatieron las consecuencias del cambio climático y su impacto en la Argentina.
En el marco del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía; y en el año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, Ramón Mestre señaló: “Los temas sobre los que intercambiamos experiencias no son temas actuales, sino que es necesario pensarlos en función de las futuras generaciones y lo que le vamos a dejar a nuestros hijos en relación a los recursos naturales, el cuidado y manejo de los mismos. El balance del encuentro es muy positivo porque es importante que los intendentes y funcionarios municipales tengan un tiempo para poder discutir, debatir y analizar los diferentes temas que tengan que ver con la coyuntura, pero también pensar en mediano y largo plazo. De acá al 2014 esperamos poder seguir profundizando la tarea y trabajando en conjunto para poder tomar como ejemplo las buenas prácticas como son los programas de reciclaje desarrollados por municipios como los de Córdoba y Tigre. Éstos son una herramienta formidable porque el motor siempre es la educación y la generación de conciencia, que es mucho mejor si se hace desde los niños y adolescentes. Para mejorar la calidad de vida es necesaria la prevención, concientización y participación de la ciudadanía”.
Durante la jornada, los intendentes y asistentes trabajaron en el despliegue de ideas sobre Legislación Local, Energía limpia y Transporte Sostenible, Reducción de Emisiones Efecto Invernadero, Residuos, Agua y Saneamiento, Economía, Comunicación, Recursos Naturales, Educación y Formación ambiental.
El objetivo de la Cumbre consistió en unificar posiciones, fortalecer acciones y compartir las experiencias de los gobiernos locales de todo el país y de otras ciudades de la región, con el objetivo de desarrollar acciones que promuevan la inclusión, la pluralidad partidaria y la participación federal en ejes relevantes y comunes al futuro de la Nación relacionados al cambio climático.
También estuvieron presentes del Foro de Intendentes Radicales, Luis Azar (Tanti) y Miryam Prunotto (Estación Juárez Célman), en la imagen junto a la Presidente del Foro Nacional de Intendentes Radicales Aída Ayala (Resistencia, Chaco), el Presidente del Foro de Intendentes Radicales de Córdoba Ramón Mestre, Sergio Massa (Tigre) y funcionarios de la Municipalidad de Resistencia y el Municipio anfitrión del encuentro.

 tomado de envío de así somos de córdoba ar

No hay comentarios: