jueves, 27 de junio de 2013

INUNDACIÓN DEL RÍO PARANA Corrientes se anticipa

Harán relevamientos en zonas susceptibles
   
Paso de la Patria e Itatí son dos de las localidades en estado de alerta por la crecida del río Paraná, por lo que preparan centros de evacuados; en tanto que en la primera de estas jurisdicciones se espera que hoy llegue personal de Vialidad Provincial y del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente para evaluar el impacto que tendría el incremento del caudal en la zona ribereña.
En contacto con El Litoral, el intendente paseño, Oscar García aseguró que hasta ayer a la tarde “no tenemos inconvenientes, pero con el correr de las horas y de los días vamos a entrar en estado de alerta y seguramente tendremos que hacer evacuaciones”. Lo cual, según algunos ciudadanos podría darse hoy. En esta localidad, la Comuna convocó a un Comité de Defensa Civil, integrado por representantes de todas las fuerzas vivas.
Sobre las medidas hídricas, el Jefe comunal estimó que “vamos a alcanzar entre 7 y 7,50 metros”. En este sentido, explicó que “el inconveniente que tenemos con las creciente del río es el desborde del arroyo H’uajó, en la zona sur, porque por ahí suele entrar el Paraná. Allí viven entre 15 y 20 familias que viven en un asentamiento, que seguramente tendremos que evacuarlas”. Para ello, refirió que “estamos preparando los tres centros de evacuados que tenemos y hay que arreglarlos porque fueron construidos en el ‘98 y ‘99 y después no fueron más ocupados. Lo que ahora estamos haciendo es revisar las instalaciones eléctricas, colocaremos camas, colchones, frazadas”.
Similar es el panorama en Itatí, según precisó el intendente, César Torres a El Litoral, al señalar que “estamos preparando los centros de evacuados, arreglándolos, porque posiblemente tengamos entre 40 y 50 familias”.

Tomado de el litoral de ctes ar

No hay comentarios: