martes, 30 de diciembre de 2014

CACAO DE ECUADOR el mas cotizado


 El cacao ecuatoriano es muy cotizado en el mundo
Ecuador se ubicó entre los cinco mayores productores de cacao a nivel mundial
PUBLICADO POR   KARINA OCHOA
Ecuador por segunda ocasión se ubica entre los cinco mayores productores de cacao a nivel mundial. Durante el 2013, el país desplazó a Brasil,  uno de los productores fuertes de América Latina, en ese año corrió a Camerún, África. Alrededor de 230 mil toneladas métricas de producción de cacao han sido destinadas al mercado de exportación. Entre las estimaciones de la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao del Ecuador, Anecacao, indica que las ventas al exterior alcanzarían un crecimiento del 10% y se espera que los ingresos terminen en 700 millones de dólares. El incremento de exportación, marca un nuevo récord dentro de este campo comercial para el país, alcanzando ubicarse  entre los mejores, dentro del mercado global. Así también, los valores internacionales han sido primordiales para el sector cacaotero.
Según la Asociación, hasta el año pasado, Costa de Marfil, Ghana, Indonesia, Nigeria y Camerún ocupaban los primeros lugares de países productores de cacao de primera calidad.  Para este año, Ecuador se ubica en la lista.
Datos:
El Ministerio de Agricultura  ha podado cientos de hectáreas para mejorar los rendimientos de los cultivos a través de mingas impulsadas por la institución. Durante este año se ha explorado nuevos mercados para comercializar el cacao ecuatoriano.
La meta del sector cacaotero es alcanzar las 280 a 300 mil toneladas métricas de exportación para los próximos dos años.
Varias ciudades del país se dedican al cultivo del cacao como Vinces, considerada como la Cuna del cacao Fino de Aroma, entre otras. TOMADO DE METRO DE ECUADOR 

No hay comentarios: