sábado, 24 de octubre de 2015

FALLECIMIENTOS POR CAUSA DE LLUVIAS EN NICARAGUA

 Al menos 20 muertos por temporada de lluvias en Nicaragua
El jefe de la Defensa Civil dice que la mayoría han fallecido por imprudencia al intentar cruzar ríos crecidos, por rayos y derrumbe o deslizamientos en minas artesanales
 elnuevodiario.com.ni 
FOTO Cruzar ríos crecidos es una de las principales causas de muerte de la temporada lluviosa.
  Managua, Nicaragua   EFE La temporada de lluvias en Nicaragua, que inicio oficialmente a mediados de mayo pasado, ha dejado hasta ahora 20 muertos, informaron hoy fuentes oficiales.
El jefe de la Defensa Civil de Nicaragua, coronel Rogelio Flores, dijo a la emisora local La Primerísima que la mayoría han fallecido por imprudencia al intentar cruzar ríos crecidos, por rayos y derrumbe o deslizamientos en minas artesanales.
Asimismo, Flores indicó que las fuertes precipitaciones caídas en lo que va de octubre han dejado 4.000 personas afectadas y unas 100 viviendas anegadas.
Explicó que de momento no registran familias evacuadas, ni en albergues, debido a que las personas regresan a sus viviendas cuando la situación vuelve a la normalidad.
La época húmeda del año en el país centroamericano culminará el último día de noviembre próximo, cuando finalice la temporada de huracanes en el Océano Atlántico. TOMADO DE NUEVO DIARIO DE NICARAGUA

No hay comentarios: