sábado, 24 de octubre de 2015

PRECIO DE COMBUSTIBLE , URUGUAY CONTROLA ENTRADA EN VEZ DE BAJAR PRECIO

 COMISIÓN DE UNVENU Y ORGANISMOS OFICIALES
Aduanas y Ancap intervendrán por el contrabando de combustibles
La Dirección Nacional de Aduanas y Ancap volverían a trabajar conjuntamente para multar a quienes ingresen combustibles desde el otro lado de la frontera, tanto con Brasil como con Argentina, utilizando el laboratorio móvil de Ancap y labrando un acta de infracción aduanera a quien tenga el tanque lleno con combustibles extranjeros. Hay una comisión de organismos oficiales trabajando con la Unión Nacional de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu) para minimizar los efectos del contrabando.
DE PAYSANDÚ Y SALTO
Los dueños de estaciones de servicio de Paysandú y Salto se reunieron con el presidente de la Unvenu, Daniel Añón, oportunidad en que también se presentó al nuevo gerente de la gremial, Federico de Castro. Añón informó a los estacioneros sobre las reuniones mantenidas con organismos oficiales en busca de evitar o disminuir los volúmenes de combustible que ingresa ilegalmente al país, con un particular problema en la frontera con Brasil, donde según la gremial la venta de gasoil cayó un 50 por ciento. El presidente de la gremial está recorriendo el país, y ya se reunió con empresarios de Tacuarembó, Rocha y Cerro Largo, y ahora vino al litoral. La Unvenu reclama que los controles funcionen mejor en los puestos de Aduana, y está trabajando para lograr una mayor coordinación de medidas en la comisión conformada con los ministerios del Economía y Finanzas (por Aduanas y DGI), Interior y Transporte, además de Ancap y el Banco de Previsión Social y la propia Unvenu.
Martín Volpe, delegado sanducero en la Unvenu, dijo a EL TELEGRAFO que en la reunión mantenida en el Centro Comercial e Industrial de Paysandú se analizó la situación sanducera y salteña, entendiéndose que si bien también hay contrabando de combustible, es menor que en la frontera con Brasil.
LABORATORIO MÓVIL “Estamos trabajando para ver cuál es la mejor manera de atacar el contrabando de combustibles”, dijo Volpe, detallando que es factible que “se utilice el laboratorio móvil de Ancap, y conjuntamente con Aduana trabajaría en las rutas y los pasos de frontera, donde analizaría el combustible que no va a ser decomisado, sino que se le labra un acta y se multa al propietario del vehículo por usar combustible ilegal. Esa fiscalización abarcaría todos los vehículos que crucen la frontera, incluyendo camiones y ómnibus.

En el caso que una empresa transportista de carga o pasajeros tenga combustible argentino, Aduana labra un acta y se solicitan algunos datos como fecha, origen y destino de la carga y fecha de la última echada de combustible a ese vehículo, y eventualmente puede hacer los descargos que la empresa entienda”. También se habló sobre “el juicio que las estaciones de servicio tienen con Ancap por el problema de la paramétrica que cambió en 2013, y se repasó la situación general del sector, particularmente por el trasiego de combustible, que es grande del lado brasilero, si bien sabemos que acá hay trasiego, el problema no es tan grave”. TOMADO DE EL TELEGRAFO DE UY 

No hay comentarios: