sábado, 24 de octubre de 2015

VOLCÁN COTOPAXI actividad moderada

Volcán Cotopaxi mantiene su actividad moderada
No se registraron lluvias en los alrededores del coloso. Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
De acuerdo al último reporte del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, en las últimas horas el volcán Cotopaxi mantuvo su actividad interna y superficial moderada.
Durante la noche y madrugada de este sábado 24 de octubre, el sector del coloso se encontraba despejado y se pudo observar una emisión de gas y vapor poco energética a nivel del cráter, recoge el Ministerio Coordinador de Seguridad en su boletín 141.
Añade que no se registraron lluvias en los alrededores del volcán; la sismicidad se incrementó con relación a días anteriores y no se registró tremores de emisión.
Recomendaciones
Elabore un plan familiar que incluya la identificación familias acogientes, la ubicación de albergues temporales, las rutas de evacuación, las zonas seguras en su comunidad y los albergues para animales.
Si necesita información más cercana a su área busque a los representantes de gestión de riesgos de los municipios.
Lo más importante es no dejarse llevar por falsos rumores de personas no autorizadas.

Manténgase informado por canales oficiales. Ingrese a www.volcancotopaxi.com, además de los canales oficiales del Ministerio Coordinador de Seguridad: www.seguridad.gob.ec,  @Seguridad_Ec,  https://www.facebook.com/SeguridadEcuador e Instituto Geofísico http://www.igepn.edu.ec/.   TOMADO DE EL TELGRAFO DE ECUADOR 

No hay comentarios: