jueves, 14 de marzo de 2019

- LO QUE HAY QUE HACER DE INFRAESTRUCTURA PARA CONTENER EL CAMBIO CLIMATICO


Más allá de la brecha: cómo los países pueden pagar la infraestructura que necesitan mientras protegen el planeta
Fuente: 
Grupo del Banco Mundial
Este informe apunta a cambiar el debate sobre las necesidades de inversión de un enfoque simple en gastar más y hacia un enfoque en gastar mejor en los objetivos correctos, utilizando métricas relevantes. Lo hace ofreciendo un enfoque cuidadoso y sistemático para estimar las necesidades de financiamiento para cerrar las brechas en el servicio de agua y saneamiento, transporte , electricidad , riego y protección contra inundaciones.
Al explorar miles de escenarios, este informe encuentra que las necesidades de financiamiento dependen de los objetivos de servicio y las opciones de políticas de los países de ingresos bajos y medianos , y podrían oscilar entre el 2% y el 8% del PIB por año para 2030. También identifica una combinación de políticas que permitirá a los países alcanzar objetivos internacionales clave: acceso universal al agua, el saneamiento y la electricidad; mayor movilidad; mejora de la seguridad alimentaria; mejor protección contra inundaciones; y, finalmente, descarbonización completa, al tiempo que limita el gasto en infraestructura nueva a 4.5 por ciento del PIB por año.
Es importante destacar que la exploración de miles de escenarios muestra que la inversión eninfraestructuraLos caminos compatibles con la descarbonización total en la segunda mitad del siglo no tienen por qué costar más que las alternativas más contaminantes. Las necesidades de inversión permanecen entre 2 y 8 por ciento del PIB, incluso cuando solo se examinan los escenarios descarbonizados. El monto real depende de la calidad y cantidad de los servicios a los que se dirige, el momento de las inversiones, los costos de construcción y las políticas complementarias. Finalmente, invertir en infraestructura no es suficiente; mantenerlo también importa. Mejorar los servicios requiere mucho más que gastos de capital. Asegurar un flujo constante de recursos para las operaciones y el mantenimiento es una condición necesaria para el éxito. Un buen mantenimiento también genera ahorros sustanciales al reducir el costo total del ciclo de vida del transporte y la infraestructura de agua y saneamiento en más del 50 por ciento.
El informe se complementa con un conjunto de notas de política: 
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