miércoles, 6 de marzo de 2019

QUEMAN PASTOS Y AFECTAN TENDIDO ELECTRICO


Perugorría: incendios causaron caída de postes y cortes de luz
Se detectó el foco ígneo en cercanías a la Ruta Provincial 24, en tanto que está pendiente se efectúen las reparaciones para restablecer el suministro que ayer afectó, al menos, al casco urbano.
 Registro. Vecinos lograron tomar imágenes de los incendios y caída de postes que afectan el servicio de energía eléctrica en Perugorría.
 Incendios que serían de origen intencional, al costado de la Ruta Provincial 24, afectaron la línea de 33,2 KVA entre Mariano I. Loza y Perugorría, interrumpiendo el suministro en esta última localidad.
Desde Perugorría, indicaron a este diario que “los incendios intencionales al costado de la ruta 24, provocaron la caída de postes dejando sin energía eléctrica a la localidad y la zona”. Además comentaron que detectaron el “robo de elementos de la próxima estación transformadora a estrenarse en el Paraje Paso Tala”.
Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) se publicó a través de Twitter que “en la Línea Monofilar 7,6 desde Mariano I. Loza hacia Perugorría se encontraron seis postes quemados”. Y la publicación indica que “mañana (por hoy) a primera hora se trabajará para normalizar la Línea. Se instruyó realizar la correspondiente exposición al jefe de la Unidad Operativa Mariano I. Loza”.
Se intentó obtener mayores precisiones con autoridades de la Dpec, lo cual resultó infructuoso.
Santa Ana y San Carlos
También desde la distribuidora provincial se informó ayer que en Santa Ana, “camino al arroyo Pelón se rompió la cruceta de la Línea de Media Tensión”, por lo que personal de Dpec se abocó a tareas “para normalizar provisionalmente el servicio. Cuando las condiciones climáticas lo permitan se realizarán las tareas definitivas”, se puntualizó en la publicación.
Por otro lado, también se informó que a las 18.33 salió de servicio la línea que alimenta a San Carlos, pero no se brindaron mayores precisiones. Tomado de el litoral de ctes ar

No hay comentarios: