martes, 24 de julio de 2012

AHORRO DE ENERGIA EN EL HOGAR

La energía que consume su hogar
 Cómo utilizamos la energía en nuestros hogares
La calefacción representa una buena parte de la factura promedio de energía.
Fuente: 2007 Buildings Energy Data Book, Table 4.2.1.
El primer paso para poner en marcha un plan global de eficiencia energética en su hogar es saber qué partes de la casa son las que consumen más energía. Una evaluación del uso de la energía mostrará aquellas áreas que no son eficientes y le ayudará a seleccionar las medidas más efectivas para reducir el costo de sus cuentas de energía. Usted mismo puede realizar una sencilla evaluación del uso de la energía, puede pedirle a su empresa de servicios públicos que la haga o puede llamar a un evaluador independiente para que haga un estudio más completo de la utilización de recursos energéticos en su hogar. Para más información sobre las evaluaciones del uso de la energía y para utilizar instrumentos y calculadoras gratuitas, visite www.energysavers.gov/ ó www.natresnet.org/.
Consejos para hacer la evaluación del la energía
•Revise los niveles de aislamiento térmico del ático, las paredes exteriores, las paredes interiores del sótano, los techos interiores, los pisos y los espacios de acceso a los conductos y tuberías. Visite Consumer's Guide para ver instrucciones sobre la forma de revisar los niveles de aislamiento.
•Verifique si hay huecos o grietas alrededor de las paredes, techos, ventanas, puertas, luces y accesorios de plomería, interruptores y enchufes eléctricos que pueden dejar pasar el aire hacia el interior y dejarlo salir hacia el exterior.
•Vea si están abiertos los reguladores de tiro de la chimenea.
•Asegúrese de que sus aparatos electrodomésticos, sistemas de calefacción y sistemas de aire acondicionado estén bien mantenidos. Consulte los respectivos manuales para saber cuál es el mantenimiento recomendado para cada uno de ellos.
•Analice las necesidades y patrones de alumbrado que utiliza su familia y preste atención especial a lugares como la sala, la cocina y la parte exterior. Busque la manera de usar controles de iluminación, como sensores que detectan la presencia de personas, como atenuadores o reductores de luz (dimmers) o temporizadores (timers), para usar menos energía en la iluminación. Así mismo, reemplace los focos (también llamados incandescentes) y accesorios tradicionales por lámparas fluorescentes estándar o compactas.
Cómo formular su plan
Después de identificar los lugares de su casa en que se desperdicia energía, establezca prioridades haciéndose estas importantes preguntas:
•¿Cuánto dinero gasta usted en energía?
•¿Dónde ocurren las mayores pérdidas de energía en su casa?
•¿En cuánto tiempo recuperará usted el dinero invertido en un plan global de eficiencia energética con el ahorro de energía?
•¿Qué beneficios adicionales, que son importantes para usted, le traerán las medidas que ponga en marcha para ahorrar energía (por ejemplo, se va a sentir más cómodo por haber instalado ventanas eficientes de doble cristal)?
•¿Cuánto tiempo piensa permanecer en su casa actual?
•¿Puede hacer el trabajo usted mismo o necesita a un contratista?
•¿Cuál es su presupuesto y cuánto tiempo tiene para dedicarle a las labores de mantenimiento y reparación?
Una vez que asigne las prioridades según sus necesidades energéticas, usted puede formular un plan de eficiencia energética para toda su casa. Su plan le dará una estrategia para realizar compras inteligentes y hacer mejoras en el hogar que le permitan aumentar la eficiencia energética y ahorrar mucho dinero.
Otra opción, es buscar las recomendaciones de un profesional. Muchas empresas de servicios públicos realizan evaluaciones del uso de la energía en forma gratuita o por muy bajo precio. Por el pago de una tarifa, un contratista podrá analizar qué tan bien funcionan todos los sistemas de energía de su casa y comparará ese análisis con sus cuentas de energía. El contratista utilizará una variedad de equipos como ventiladores de detección de filtraciones, cámaras infrarrojas y termómetros de superficie para encontrar fugas y corrientes de aire. Después de recoger la información sobre su casa, el contratista o auditor le dará una lista de recomendaciones con las mejoras para reducir los gastos de energía y aumentar la comodidad y seguridad de su hogar.
Un buen contratista también calculará cuanto seria su ahorro al hacer una inversión en un equipo de alta eficiencia en comparación con un equipo tradicional.
Pérdida de calor en una casa
Una imagen vale más que mil... bueno, en este caso, vale muchos dólares perdidos en calefacción. Esta foto térmica muestra una fuga de calor en una casa durante los meses de invierno en que la calefacción sale muy cara. Los colores blanco, amarillo y rojo muestran el escape de calor. El rojo representa el área que sufre la mayor pérdida de calor.
Consejos para encontrar a un contratista
•Pídale recomendaciones a vecinos y amigos
•Busque en las Páginas Amarillas
•Concéntrese en compañías locales
•Busque contratistas certificados y asegurados
•Obtenga por escrito tres propuestas detalladas de servicios
•Haga preguntas sobre trabajos previos
•Verifique las referencias
•Consulte con el Better Business Bureau (oficina de ayuda al consumidor) EN eeuu
ENVIADO POR gobierno.usa.com. en español

No hay comentarios: