lunes, 23 de julio de 2012

INCENDIO FORESTAL EN ESPAÑA

España: incendio forestal dejó tres muertos y 24 heridos
Unas 24 personas resultaron heridas en el siniestro que ha consumido unas 13 mil hectáreas, en Girona, cerca a la frontera con Francia
Madrid (AP). Dos incendios forestales avivados por los fuertes vientos en España mataron a tres personas, hirieron a otras 24 e interrumpieron el transporte en Cataluña, al noreste del país, informaron autoridades el domingo.
El portavoz del gobierno regional, Felip Puig, dijo que el servicio de trenes en Alto Ampurdan fue suspendido. Añadió que las carreteras que cruzan la frontera y unen a Barcelona con Francia cerraron a causa del avance de las llamas.
El departamento regional de bomberos dijo que una persona murió por un ataque cardiaco mientras sofocaba las llamas que rodeaban su casa y otras dos fallecieron al saltar al mar mientras escapaban de las llamas que rodeaban a los coches en una carretera cerca de Portbou.
El departamento de bomberos informó en un comunicado que se habían desplegado más de 80 equipos para combatir los incendios forestales, que al parecer se iniciaron cerca de la frontera con Francia. El comunicado agregó que el principal camino que va de España a Francia a través de La Jonquera fue cerrado.
MILES DE HECTÁREAS CONSUMIDAS
El gobierno informó que unas 13 mil hectáreas han sido consumidas por las llamas. A los habitantes del área se les pidió mantenerse bajo resguardo hasta que las condiciones mejoren.
La televisora estatal TVE informó que varios vehículos tuvieron que detenerse en la carretera para no manejar en secciones que estaban siendo arrasadas por las llamas y que se hacían esfuerzos para llegar a los ocupantes.
Santiago Villa, alcalde de Figueres, donde está el famoso museo de Salvador Dalí, ordenó a los 44.000 habitantes de la ciudad quedarse bajo resguardo hasta nuevo aviso.
El Ministerio del Interior indicó en un comunicado que envió tres aeronaves especialmente equipadas y una unidad de emergencia desde Zaragoza para ayudar a los bomberos catalanes.
Tomado de El Comercio de Perú

No hay comentarios: