jueves, 12 de julio de 2012

ENERGIAS RENOVABLES E INCLUSION SOCIAL

Jornada de REAL sobre Energías Renovables e Inclusión Social
La Red Argentino-Americana para el Liderazgo (REAL) organizó, desde su Comisión de Medio Ambiente, el evento sobre Energías Renovables e Inclusión Social.
El mismo se llevó a cabo en el auditorio del Estudio Nunes & Asociados el lunes 2 de Julio de 2012, contando con la presencia de una importante cantidad de concurrentes.
La apertura de las disertaciones estuvo a cargo de la Dra. Mónica Gabay, Coordinadora de la Comisión de Medio Ambiente de REAL.
La primer disertación estuvo a cargo del Lic. Damon V. Woods, Consultor Internacional y CEO de la empresa Parnassus Global Agency de Washington DC (USA).
En su visita a la Argentina a raíz de proyectos relacionados a la inversión en energías renovables, ofreció una visión global del desarrollo tecnológico en la materia y remarcó la importante cantidad de fuentes renovables de energía con las que cuenta Argentina, las que brindan grandes perspectivas al país.
La segunda disertación estuvo a cargo de la Sra. Marta Carrizo, representante del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), de la Secretaría de Energía de la Nación. Desarrolló la presentación del proyecto que lleva ya casi 12 años de implementación en el país, acercando tecnologías para proveer de energía a las comunidades más alejadas del interior del país.
El Presidente de REAL, Dr. Ricardo Vanella, realizó la apertura y cierre del evento, presentando brevemente a la Red, así como el objeto de este y los futuros encuentros: compartir experiencias vinculadas con los enfoques innovadores en relación al desarrollo de tecnologías y sus impactos en las comunidades, especialmente en las más vulnerables.
La Sra. Presidente de Fundación Agreste, Griselda Marrero Duarte, ex becaria del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América y miembro de REAL, se encarga actualmente de la Sub-Coordinación de la Comisón de Medio Ambiente de la Red. A través de este espacio agradece la participación de todos los concurrentes, destacando especialmente la visita y disertación del Lic. Damon Woods de Parnassus Global Agency y la colaboración del Estudio Nunes & Asociados.
Enviado por Fundación Agreste

No hay comentarios: