lunes, 16 de julio de 2012

CIUDAD VERDE - ROSARIO Sta Fe Argentina la mas verde

Rosario, la ciudad más verde de Argentina
Según un informe realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Rosario es la ciudad con más espacios verdes por habitante de Argentina, y una de las mejores posicionadas en el ranking latinoamericano.
El BID decidió realizar este informe para diagnosticar la situación de las ciudades más importantes de la región en relación a la cantidad de espacios verdes que posee, en el contexto de crecimiento que se dio en América Latina y el Caribe en los últimos años.
De acuerdo con Horacio Terraza, uno de los autores del informe, Rosario posee en promedio 10,4 metros cuadrados de espacios verdes por persona, lo que la posiciona como una de las ciudades que más crecieron de toda América Latina.
En el estudio también participaron las ciudades de Mar del Plata y Buenos Aires, con 3,38 y 2,69 metros cuadrados de espacios verdes por persona, respectivamente.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda vivir en ciudades que posean entre 10 y 15 metros cuadrados de espacios verdes por persona. Cifra que casi ninguna otra ciudad Argentina tiene en la actualidad.
Tomando en cuenta las más de 30 ciudades estudiadas de toda Latinoamérica, Rosario quedo quinta. Fue superada por Curitiba, Porto Alegre, Montevideo y Sao Pablo. Sin embargo, se posicionó sobre Belo Horizonte, Bogotá y Guadalajara, entre otras.
Tomado de ecosite

No hay comentarios: