lunes, 16 de julio de 2012

EVALUACION CITRICOS TRANSGENICO con buenos resultados

Evaluación a campo de  los árboles de cítricos transgénicos: Evaluación de la expresión a largo plazo de los transgenes nptII y uidA y su impacto en importantes características agronómicas y fenotípicas
Elsa Pons, Josep Peris y E Leandro Peña
BMC Biotecnología 2012, 12:41 doi: 10.1186/1472-6750-12-41
El futuro de la transformación genética como una herramienta para la mejora de los árboles frutales depende del desarrollo de sistemas adecuados para la evaluación de los efectos no deseados en el campo de cosecha líneas transgénicas. En este estudio, hemos utilizado ocho líneas transgénicas de dos tipos diferentes de cítricos (naranja dulce y citrange) transformadas con los genes marcadores de la beta-glucuronidasa (uidA) y neomicina fosfotransferasa II (nptII) como sistemas modelo para estudiar por primera vez en los cítricos de la estabilidad a largo plazo de la expresión de los transgenes y si los transgenes derivados de los efectos pleiotrópicos ocurrir con respecto a la calidad de la morfología, el desarrollo y la fruta de la huerta, los árboles de cítricos cultivadas modificadas genéticamente.
Resultados
La estabilidad de la integración y expresión de los transgenes se confirmó en 7-años de edad, huerto-cultivadas líneas transgénicas mediante análisis Southern blot y ensayos enzimáticos (GUS y NPTII ELISA), respectivamente. Poca variación estacional se detectó en los niveles de expresión entre las plantas de la misma línea transgénica en los diferentes órganos y en los 3 años de análisis, lo que confirma la ausencia de reordenamientos y / o el silenciamiento de los transgenes después de la transferencia de las plantas a condiciones de campo. Las comparaciones entre las líneas de cítricos transgénicos con sus contrapartes no transgénicos a través de los años del estudio mostraron que la expresión de estos transgenes no causó alteraciones de la planta principal fenotípicos y agronómicos y características de la fruta. Sin embargo, cuando las comparaciones se realizaron entre diploides y tetraploides árboles transgénicos citrange y / o entre menores de edad madura y los árboles transgénicos de naranja dulce, las diferencias significativas y consistentes se han detectado, lo que indica que factores distintos a su naturaleza transgénico indujo una variabilidad mucho mayor fenotípica.
Conclusiones
Nuestros resultados indican que la expresión del transgen en los cítricos de GM se mantiene estable durante largos periodos de cultivo agrícola, sin causar efectos inesperados sobre las características del cultivo. Este estudio muestra también que los árboles cítricos transgénicos que expresan los genes marcadores seleccionables que son los más comúnmente utilizados en la transformación de cítricos eran sustancialmente equivalentes a los controles no transformados con respecto a su rendimiento agronómico general, como basado en el uso de técnicas de evaluación robustos y potentes . Por lo tanto, los futuros estudios de los posibles efectos pleiotrópicos inducidos por la integración y la expresión de los transgenes en el campo de cosecha de cítricos de GM pueden centrarse en la característica que acaba de insertar (s) de interés biotecnológico.
Tomado de
Field performance of transgenic citrus trees: Assessment of the long-term expression of uidA and nptII transgenes and its impact on relevant agronomic and phenotypic characteristics
Elsa Pons, Josep E Peris and Leandro Pena
BMC Biotechnology 2012, 12:41 doi:10.1186/1472-6750-12-41
Ver mas en :

No hay comentarios: