Por dos meses más, los pescadores de Victoria podrán seguir capturando sábalos de 38 centímetros, menos de la medida permitida por ley, que estipula que debe ser de 42 centímetros • Según dijo a APF José Luis Urriaga, integrante de la Cámara de Pescadores y Acopiadores de esa localidad, el permiso fue otorgado este jueves por la Subsecretaría de Pesca de la Nación debido a la escasez de piezas mayores, situación que hacía peligrar las fuentes de trabajo
“Pedimos que nos permitan pescar piezas de 38 centímetros por dos meses, hasta que aparezcan pescados más grandes, porque teníamos un plazo que se nos había terminado”, indicó Urriaga.
Según dijo, los pescadores se fueron conformes con el saldo de la reunión: “Estábamos pidiendo esta medida, porque tampoco da para pescar animales más chicos. Hay poco pescado”, consideró.
“No hay mucho pescado grande, porque en Victoria tenemos lagunas playas. No es como en el río Paraná. A lo mejor el sábalo grande no entra por el frío”, detalló.
Además de los pescadores, de la reunión en Capital Federal participaron biólogos de la Subsecretaría de Pesca de la Nación, el ministro de Producción, Roberto Schunk, y autoridades municipales de Victoria.
“Por ley, la medida es 42 centímetros, pero con ese tamaño los pescadores directamente tenemos que parar el trabajo. Por eso, habíamos pedido que se baje a 38 centímetros. Si aparece pescado más grande, se aplicará inmediatamente la medida. Llegamos a un arreglo para no parar la pesca, porque, de otro modo, la otra solución era un subsidio”, culminó Urriaga en declaraciones a esta Agencia. (TOMADO DE APF.Digital)
No hay comentarios:
Publicar un comentario