lunes, 16 de julio de 2012

BASURAL REGIONAL vecinos en contra en Entre Rios Ar

 VECINOS DE LA PICADA JUNTARON FIRMAS EN LA RUTA 10, CONTRA LA INSTALACION DEL BASURAL REGIONAL
   LA PICADA, Vecinos de la zona de La Picada celebraron este sábado una asamblea en el plaza principal de la localidad y resolvieron pedir apoyo a los automovilistas que transitaban por la Ruta 10, camino a María Grande • Protestan por la posible ubicación en las inmediaciones de un vertedero regional que concentrará lo que descarten las poblaciones de la capital entrerriana, más Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda • Nicolás Indelangelo, vecino del lugar, manifestó a APF que entregarán próximamente “un petitorio” formal a Blanca Osuna • No se descartan movilizaciones al municipio
•VECINOS DE LA PICADA ESTE SABADO SE MOVILIZARAN PARA RECHAZAR LA POSIBLE INSTALACION DE UN BASURERO REGIONAL.
 “Estamos en la ruta 10 que la que va a María Grande, parando los autos y acercándoles un petitorio para que firmen y manifiesten su apoyo al rechazo de la instalación del basural, que ya lo firmamos todos los vecinos de la Picada que estábamos en la Asamblea”, relató Indelangelo.
Aclaró además que el reclamo “es unánime de parte de todos los vecinos que están bastante consternados”.
Luego de la Asamblea, se concentraron en el cruce de las Rutas 12 con la 10, para pedir a los automovilistas que apoyen con su firma.
“El petitorio será entregado a la Municipalidad de Paraná, tenemos que definir de que manera y cuándo lo entregamos, una de las cuestiones que surgió es no entregarlo por mesa de entrada sino hacer una movilización al Municipio”, adelantó el vecino a esta Agencia.
Indicó además que esta mañana, “quedó conformada una comisión de alerta y movilización permanente, que va a ser la que coordine las acciones para seguir manifestando el rechazo a la regionalización de la basura”.
“También salió la moción de que los vecinos de La Picada vamos a acompañar a todas las localidades que les pueda tocar la localización de un basurero regional, en una población indefensa frente a esta dediciones políticas”, finalizó Indelangelo. ( TOMADO DE APF.Digital)

No hay comentarios: