Una expedición encabezada por la paleontóloga Brenda Ferrero del Conicet sacó a la luz el jueves la cabeza de un mastodonte de entre 10 mil a 120 mil años • Según se informó a APF, los restos fueron hallados a orillas del Río Gualeguay por pescadores que alertaron al Municipio de Urdinarrain para que investigue
La paleontóloga Ferrero, investigadora del Centro de Investigaciones Científicas y Transferencia de Tecnología a la Producción del Conicet, acudió al lugar convocada por el municipio de Urdinarrain tras el hallazgo por parte del hijo de un pescador.
Después de tres horas de trabajo, pudieron sacar la parte superior de la cabeza con el paladar y dos molares.
La paleontóloga señaló que se trata de una de las piezas más grandes halladas hasta el momento en la zona y que se trataría de un mastodonte Stegomastodon, de entre 10 mil a 120 mil años, de aproximadamente cuatro toneladas.
Los restos fueron llevados a Diamante donde serán estudiados por el equipo de profesionales de la institución, se informó a esta Agencia.
Este hallazgo se suma a una serie de restos encontrados por vecinos y pescadores, quienes gentilmente los pusieron a resguardo del Municipio de Urdinarrain y de los especialistas del Conicet para asegurar su conservación.
Los profesionales del organismo científico nacional regresarán a Urdinarrain en agosto, para brindar una charla con los datos precisos sobre este extraordinario hallazgo.
El municipio agradeció a los profesionales del Conicet por su interés y profesionalismo para preservar estas riquezas arqueológicas, a los vecinos y pescadores por su compromiso con el cuidado de estos hallazgos y a los dueños del campo donde se produjo el descubrimiento. (TOMADO DE APF.Digital)
No hay comentarios:
Publicar un comentario