viernes, 13 de julio de 2012

MONITOREAN RIO GUALEGUAY

SE REALIZO LA SEGUNDA CAMPAÑA DE MONITOREO DEL RIO GUALEGUAY
   PARANÁ,– Fernando Raffo, secretario de Medio Ambiente de la provincia informó a APF se desarrolló la segunda campaña de monitoreo del río Gualeguay • Esta vez, se pudieron obtener muestras en 8 de los 12 puntos preestablecidos
 “Fueron complicadas las condiciones climáticas” por lo que en los 12 puntos preestablecidos no se pudieron obtener muestras. Si se hizo, concretamente, en 2 puntos de Federal, en 3 de Villaguay, en 2 de Tala y en 1 de Gualeguay, precisó Raffo, en diálogo con APF.
Respecto a esta segunda campaña, comentó: “Se terminó el muestreo la semana pasada, comenzó el lunes y finalizó el miércoles. Con el protocolo que tenemos de conservación a medida que se iba terminando en un departamento se giraba la muestra a los laboratorios”, explicó.
Por otro lado, el funcionario destacó que en esta oportunidad “todos los municipios participaron muy bien”.
“Este año se van a tener buenos datos cuando cerremos el ciclo, porque vamos a tener el río mas bajo, más alto, invierno, verano. Las condiciones ambientales influyen bastante, primero en la extracción de las muestras y también en la calidad del agua. Hay cuestiones que van a ser fijas y otras que van a ir variando”, anticipó.
Cabe recordar que el pasado 23 de abril comenzó el monitoreo. La idea es conocer la calidad ambiental del río y proyectar acciones. (Tomado de APF.Digital)

No hay comentarios: