miércoles, 13 de mayo de 2015

INCENDIOS FORESTALES EN MEDELLIN

 Siete incendios forestales en Medellín Así se veía ayer el oriente de Medellín por el incendio que afectaba
el bosque de La Aguada, en Santa Elena. FOTO JUAN A, SÁNCHEZ
Las montañas del occidente y oriente de Medellín ardieron ayer como consecuencia de varios incendios forestales.
Al cierre de esta edición, los bomberos y la Fuerza Aérea Colombiana, que utilizó un helicóptero con un sistema bambi, debieron suspender las labores de extinción de una de las quemas más grandes, en el bosque de La Aguada, en Santa Elena, que se inició después de las 9:00 a.m.
Carlos Gil, director del Dagrd, de Medellín, indicó que los bomberos y la aeronave se debieron retirar en la noche por lo escarpado y peligroso del lugar, pero hoy reanudarán la extinción.
El capitán Fabio Moncada de Bomberos Medellín informó que las otras conflagraciones se registraron en dos rastrojos del corregimiento Altavista; en un predio de la vereda Aguas Frías; en el cerro de las Tres Cruces, y en San Cristóbal, occidente de la ciudad, y el séptimo, en un lote de maleza también en Santa Elena, oriente de Medellín.
En mayo van en Medellín 53 incendios forestales y 414 en lo corrido de 2015.

RODRIGO MARTÍNEZ ARANGO Comunicador social-periodista de la Universidad de Antioquia. Redactor del área Metro hace 20 años. Periodista judicial hace 30 años. También ha trabajado como locutor y periodista de radio en la Cadena Caracol. Autor del libro Expresión oral para periodistas, editorial UPB. TOMADO DE EL COLOMBIANO 

No hay comentarios: