sábado, 25 de junio de 2016

DURIAN, FRUTA DEL ASIA

 ¿CONOCES EL DURIÁN?
El durián o durión (Durio zibethinus) es una especie de árbol perteneciente a la familia Malvaceae. Es originario del sudeste de Asia.
El durián es una fruta que se caracteriza por su fuerte olor (que logra espantar a muchos) y por un sabor único. Esta peculiar fruta es de gran tamaño (entre 2 y 5 kilogramos), pendular, redonda de forma oblonga, cubierta con espinas. La cáscara o pericarpio es de color amarillo-verdoso a verde o marrón y no cambia significativamente con la maduración. El durián es muy popular dentro de los países asiáticos, donde se consume en gran cantidad. Su producción se da en todos los países del Sudeste Asiático, a excepción de Singapur. El marketing de la fruta está enfocado principalmente para el mercado local y en satisfacer la demanda interna. Tailandia es el principal productor de durián en el mundo, seguido de Malasia, Indonesia y Filipinas. Brunei y el resto de naciones del Sudeste Asiático, producen durián para su consumo local. La producción de durián en Malasia se destina en su mayoría para el mercado interno, pero una cantidad significativa de buena calidad de durián se exporta a Singapur y cantidades más pequeñas a Tailandia y Brunei. La pulpa congelada de esta fruta se exporta a China.
Durante la temporada baja, Malasia importa la fruta desde Tailandia para poder satisfacer la demanda local.
Propiedades
Esta fruta tiene propiedades antimicrobianas, antibacterianas, antifúngicas, posee acción vermífuga (expulsa parásitos intestinales). El durián aporta hidratos de carbono, vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5 y B6), C; minerales como el azufre (es lo que le da su olor característico), magnesio, manganesio, hierro, cobre, potasio; triptófano (uno de los 8 aminoácidos esenciales), fibra y ácidos grasos beneficiosos como el Omega 3 y Omega 6.
Beneficios

Combate los efectos negativos del estrés, previene la anemia, mantiene el buen funcionamiento del sistema cardiovascular, regula los niveles de azúcar en sangre (glucemia), ayuda a eliminar los parásitos intestinales, tiene propiedades diuréticas, por lo que combate la retención de líquidos, combate la ansiedad y el insomnio, ayuda a mantener un buen tránsito intestinal y a evitar el estreñimiento e incluso es considerada una fruta afrodisíaca. Fuente: PORTAL FRUTICOLA – TOMADOD E ENVIO DE PREGON AGROPECUARIO DE AR 

No hay comentarios: