martes, 28 de junio de 2016

LLUVIAS DE 230 MM EN CORRIENTES

CESO EL ALERTA METEOROLOGICA PARA EL NORDESTE
Llovió más de 230 milímetros durante el fin de semana y varios barrios se inundaron
AGUA. Algunas calles de tierra de barrios periféricos quedaron completamente inundadas tras las fuertes lluvias del fin de semana.
Tras más de un mes sin precipitaciones en la ciudad, volvieron las fuertes lluvias durante los últimos días. El temporal que se desató la madrugada del sábado se extendió durante todo el fin de semana en la capital provincial y se prevé que la inestabilidad se mantenga hasta mañana.
Según los registros oficiales, fueron cerca de 235 milímetros de agua caídos en tres días. La intensidad disminuyó recién ayer a la tarde cuando sólo hubo por momentos algunas lloviznas.
Aunque con distinta intensidad, según los momentos del día, la cantidad de lluvia fue abundante y agravó la situación en algunas zonas de la ciudad que se encontraban complicadas desde el comienzo del fin de semana. Además, el casco céntrico y determinadas avenidas se vieron momentáneamente desbordadas por el temporal.
En tanto, en las zonas periféricas se registraron dificultades con varios sectores inundados y las calles de tierra quedaron en algunos casos intransitables. Así, entre las áreas más afectadas tras el temporal fueron los barrios La Olla, Ongay, Irupé y el Ponce, entre varios otros.
En algunos lugares particulares, se tuvieron que instalar bombas de desagote para normalizar la situación. Este es el caso del Ponce y varias áreas cercanas a la Ruta 5, donde se desbordaron bañados y lagunas naturales.
Más allá de las tareas de emergencia activadas por la Comuna, el intendente Fabián Ríos expresó que “cuando el clima nos permita vamos a llevar máquinas  pesadas a los barrios para hacer arreglos más importantes”, aseguró.
A pesar de las complicaciones que generaron las condiciones climáticas en la ciudad, aseguran que no fue necesario evacuar a familias de las zonas más bajas. Sobre esta cuestión, desde el Municipio aseguran que los trabajos de limpieza realizados el año pasado dieron buenos resultados y por eso lograron normalizar la situación rápidamente y sin mayores contratiempos.
Basura Desde la Comuna aseguran que ciertas calles se vieron desbordadas por la presencia de residuos en los canales, lo que impide el normal escurrimiento. En este sentido, el Municipio capitalino se encuentra trabajando en distintos sectores a través del personal de las delegaciones, desobstruyendo zanjas y desagües para que corra el agua acumulada. Por otra parte, informaron que el servicio de recolección de residuos funciona con normalidad. Igualmente, y más allá de esto, recomiendan no sacar la basura en momentos que llueve con intensidad.
Por su parte, el Gobierno provincial asiste también a vecinos de La Olla, realizando trabajos de limpieza de desagües y demás cuestiones. Estas acciones se enmarcan en el Proyecto Provincial La Olla por el cual se llevan adelante y se proyectan mejoras de todo tipo para la postergada zona capitalina.
Pronóstico
Luego de las fuertes lluvias que se dieron, cesó el alerta para esta zona del país, aunque continuarán algunos chaparrones. El pronóstico estima que la situación comenzará a estabilizarse recién mañana. Durante la jornada de hoy seguirán vigentes algunas precipitaciones de variada intensidad. En tanto, volvería a llover el fin de semana próximo.
El dato
A pesar de las fuertes lluvias de los últimos días, especialistas estiman que no repercutirá de manera determinante en el nivel del río Paraná.
La cifra
230 mm

Son los milímetros de lluvia caídos desde la madrugada del sábado hasta anoche. En tres días llovió más del 60% del registro total del otoño. Tomado de el litroral de ctes ar 

No hay comentarios: