miércoles, 27 de febrero de 2019

DESBORDE DE 21 RIOS EN BOLIVIA


Senamhi emite alerta por desborde en 21 ríos y granizo causa daños en tres regiones
País

   Inundaciones en San Borja, Beni. | ABI
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que las lluvias y tormentas eléctricas fuertes a moderadas pueden generar la subida de los caudales de 21 ríos del país.
Asimismo, se reportó que en las poblaciones de  Colquechaca y Chayanta, en el norte de Potosí, que entre el domingo y lunes pasado cayeron granizadas que causaron lesiones a 28 personas.
Las lesiones, en su mayoría, se debe al tamaño de los granizos, que eran de tres centímetros de circunferencia.
El granizo también afectó a la población de Toco, en Cochabamba, y al municipio de Villa Abecia, en Chuquisaca, además de varias hectáreas de cultivos en incluso mató a algunos animales. El daño aun se cuantifica.
De acuerdo con la información del Viceministerio de Defensa Civil, al 26 de febrero hay 57 municipios con declaratorias a nivel nacional entre emergencias y desastres. Asimismo, señaló que la población afectada por fenómenos climáticos asciende a 17.982 familias.
El Senamhi reportó una alerta de riesgo agropecuario por lluvias, tormentas eléctricas y desbordes de ríos con riesgo de afectación a los cultivos por anegamiento de suelos en las cuencas Mamoré y Beni por la precipitación  de las lluvias.
ALERTA POR GRANIZO
El Senmahi alertó la probabilidad de granizo en algunos sectores del altiplano y valles, además de riesgo de desborde e inundación con posible afectación a cultivos de banano, plátano, cítricos y yuca. Tomado de los tiempos de Bolivia

No hay comentarios: