sábado, 2 de febrero de 2019

JORNADAS DE LA JUVENTUD EN PANAMA


Hola,
El fin de semana pasado la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá llegó a su fin y durante toda la semana de celebración se abordó el cuidado de la creación.
Pintando en el parque ecológico
Los jóvenes de Panamá, como los jóvenes de todo el mundo, enfrentan un futuro incierto. Las sequías asociadas con el cambio climático ya se evidencian en el Canal de Panamá. El canal es el principal motor económico del país y la incertidumbre por el canal significa una incertidumbre en la economía en general.
Los jóvenes van a ser los más afectados por las consecuencias del cambio climático. En la Jornada Mundial de la Juventud y en todo el mundo, ellos están tomando medidas para combatirlo.
Creando conexiones por nuestra casa común
Te invitamos a apoyar a los jóvenes. Comunícate con tu sacerdote, pastor, el consejo parroquial o con el director de religión para incentivarlos a que incluyan el cuidado de la creación en la educación de los niños. Si deseas puedes utilizar esta plantilla de correo electrónico:
Estimado [Nombre],
Al haberse terminado la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, me gustaría sugerir muy amablemente que [nuestra parroquia] contemple la posibilidad de incorporar el cuidado de la creación en la escuela dominical, catequesis y demás actividades educativas. En la homilía de la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud, el Papa Francisco dijo que "un Dios cercano y cotidiano, amigo y hermano nos pide aprender de cercanías". Nuestras cercanías incluyen la crisis ecológica que los jóvenes van a heredar. Durante las últimas décadas, empezando con el Papa Juan Pablo II, la Iglesia nos ha incentivado a abordar esta crisis. Podemos utilizar planes educativos y muchos recursos disponibles  como este, para educar a los niños sobre el cuidado de nuestra casa común. Estaré muy contento de ayudarle en lo que necesite. Espero poder hablar con usted.
 Cualquier acción que tomes, tus oraciones y tu compromiso son muy importantes. Oramos y te agradecemos por todo lo que haces y esperamos construir un mundo mejor para los jóvenes de hoy.
Fraternalmente,
Fabián del MCMC

No hay comentarios: