sábado, 16 de febrero de 2019

PREVENCION DE DENGUE EN CORRIENTES AR



Dengue: Salud Pública realizará operativos de prevención durante 15 días en dos poblaciones
El Ministerio de Salud Pública informó que, a partir del lunes y durante 15 días, realizará operativos de prevención de Dengue en Virasoro e Ituzaingó.
Las tareas -precisaron- consistirán en la eliminación y neutralización de criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de esa enfermedad. Cada uno de los operativos se ejecutarán en articulación con agentes de Control de Vectores de la Nación.
“El lunes comienzan en Virasoro y en Ituzaingó las actividades de control focal y criaderos. Es un trabajo que se inició en diciembre y que ahora continúa”, afirmó el subdirector de Zoonosis y Control de Vectores de la Dirección General Epidemiología y Patologías Regionales, Luis Insaurralde. Tras lo cual explicó que “se recorren las viviendas y eliminan los criaderos del Aedes aegypti, y los que no se pueden eliminar, se neutralizan”.
Por último, el funcionario aseveró que en paralelo a las tareas que se desarrollan en las mencionadas comunas, también “en el resto de localidades de la provincia se sigue con prevención y concientización”.
Tomado de el litoral de ctes ar

No hay comentarios: